• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 20 de septiembre de 2020 y son las 01:01 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de diciembre de 2012
CONCEPCION DEL URUGUAY.
FIESTA DE LA PLAYA.

Por las abundantes lluvias, el río Uruguay creció en su caudal y el agua avanzó sobre el camino que va al Banco Pelay, en Concepción del Uruguay, por lo que no se puede ingresar al balneario.  la altura del río estaba en 3,70 metros y se esperaban un repunte. Si bien se está lejos de la medida de alerta y evacuación, 5,30 y 6,30 metros respectivamente, el agua avanzó sobre el camino a Banco Pelay, impidiendo el tránsito.
Pese a esa situación, desde el área de Turismo de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, confirmaron que la tradicional Fiesta Nacional de la Playa, se realizará en ese balneario.
“La fiesta se hace en Banco Pelay. Ese es el lugar”, dijo, en diálogo con este medio, el subsecretario de Turismo, Cultura y Deportes de la comuna, Jorge Gay.
La fiesta está prevista para el 11, 12 y 13 de enero y ya están confirmados los artistas que actuarán durante las tres jornadas. En tanto, durante el día y la tarde se llevarán a cabo distintas actividades recreativas y deportivas.
“La creciente es por unos días. Los pronósticos que tenemos es que va a bajar, ya que el repunte que tenemos es debido a las lluvias. Por eso, la fiesta se hace en Banco Pelay”, reiteró.
Para el funcionario, sólo una creciente inesperada, podría hacer fracasar el lugar de la fiesta. “Nosotros hasta el 8 de enero vamos a mantener el Banco Pelay como lugar para realizar la fiesta”, enfatizó.

HISTORIA. Si bien los últimos tres años, el tradicional encuentro se hizo en el Predio Multieventos de Concepción del Uruguay, este año, desde la organización, indicó Gay, se redoblaron los esfuerzos para que la fiesta “recobre la magia del verano” y se haga en la playa.
Es que desde 1980, en un marco natural con el río Uruguay de fondo, se realiza la fiesta de la playa de río. La próxima se realizará del 11 al 13 de enero. Esas jornadas que durante el día y la tarde contará con actividades deportivas y recreativas, mientras que por la noche, en el escenario mayor, subirán reconocidos artistas de renombre nacional e internacional.
De acuerdo a la cartelera anunciada, por Gay, quien además es presidente de la comisión del Ente Turístico, el viernes 11 de enero actuará La Mancha de Rolando. Los espectáculos musicales se iniciarán a las 20 y se prevé que finalicen alrededor de la medianoche. Ese día, el escenario estará animado por Pitu Zurmuhle y Daniel Caire.
También actuarán bandas locales como soporte previo a la actuación de la banda porteña.
En tanto, el sábado la conducción del espectáculo musical estará a cargo de Antonella Delsart y Marcelo Barreto. Tendrán a su cargo la presentación de El Bahiano, quien cerrará la jornada. Previo, está prevista la actuación de la escuela de danzas Nariman y grupos locales.
Finalmente, el domingo 13 de enero, los conductores serán Andrea Pacinelli y Héctor Caffa, quienes presentarán en el escenario a Marcela Morello. Esa noche, también se hará la elección de la reina nacional de la playa de río.
La tradicional convocatoria playera, en caso de que se mantenga el nivel del río y siga anegada la zona, no se suspenderá sino que se trasladará a otro lugar. Como alternativa, según se indicó, se podría realizar en el predio Multieventos; en la explanada del puerto o en la zona de la defensa sur.

Entradas y seguridad

La entrada a la Fiesta de la Playa tendrá un costo de $ 20, según lo resolvió la comisión organizadora. “La Comisión se reunió con el presidente municipal (Carlos Scheppens) para plantearle lo que había decidido, en base al presupuesto de organización de esta fiesta. Los costos de la entrada a Pelay para los tres días de fiesta será de $ 20, desde las 8 hasta que termine el evento”, señaló Jorge Gay.
También, durante la audiencia, se definió la seguridad y los operativos que se llevarán a cabo durante el desarrollo de la fiesta. “Vamos bien, esperamos que el tiempo y el río nos acompañe, las perspectivas para la fiesta son importantes”, acotó el funcionario.
Los espectáculos iniciarán a las 20 de cada noche, para que finalicen alrededor de la medianoche.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
INCENDIO.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Domingo 20 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás una especie de sabiduría en el trabajo y una madurez envidiable en lo emocional, que te darán reales beneficios. No debes permitir que las emociones y las pasiones te lleven por mal camino. Antes que nada, impone la inteligencia y la razón. Si trabajas en áreas creativas, tendrás unas magníficas ideas y luego de esta presentación te lloverán propuestas.Sugerencia: No deberías actuar desde las emociones en las conversaciones que mantengas. No olvides que en la vida debemos separar las cosas para no complicarnos.

 

RadiosNet