Un partido raro, distinto, pero partido al fin. Duelo de elencos entrerrianos, con todos nacionales y sin extranjeros. Así se puede resumir este choque entre La Unión de Colón y Echagüe en el reinicio del Torneo Nacional de Ascenso.
El 2013 arranca con una jornada por demás particular, en la cual todos los equipos del TNA no podrán contar con fichas foráneas ante las nuevas disposiciones que deberán cumplir. Habrá acción este fin de semana y después un parate obligado de 15 días para que los clubes pongan en regla a sus jugadores extranjeros. Entonces el local irá sin Kevin Nelson y la visita sin Aaron Williams.
Guste o no la idea, se entienda o genere confusión, esta noche La Unión y Echagüe se volverán a encontrar en un choque vital para los dos. Se trata de un duelo que vale doble y que tiene un significado especial atento a la realidad de ambos en la tabla de posiciones.
La irregularidad mostrada por colonenses y paranaenses a lo largo del 2012 los colocó en una situación incómoda. Entonces, tanto La Unión y Echagüe tienen como anhelo alcanzar un rendimiento más parejo que les permita sumar para subir de pretensiones.
Saben que ganar esta noche es dar un paso fundamental para alejarse de Unión de Sunchales, el colista de la zona Norte. Vale recordar que tras el cierre de esta segunda fase el último descenderá directamente. Escaparse de esta posibilidad también tiene doble consideración, que es empezar a discutir por lugares de playoffs.
SIN GOLEADORES. El Rojo y el AEC están en un mismo escalón. En esta segunda fase acumulan 15 puntos, con 8 presentaciones, 5 derrotas y 3 festejos. Si hay algo que los diferencia es que en el mano a mano las dos veces ganó La Unión.
El 5 de octubre del año pasado los colonenses triunfaron en el Luis Butta 77 a 75, mientras que en la revancha lo hicieron por 87 a 80 en el Carlos Delasoie.
La pregunta que surge es cómo reaccionarán los equipos sin sus extranjeros, quienes está claro sus hombres destacados, más que nada en el goleo. Aaron Williams es el goleador de Echagüe con 17 puntos de promedio, mientras que Kevin Nelson, el base-escolta del Rojo, también registra 17 puntos por partidos.
En el equipo local hará su presentación Lucas Gornatti, base que se incorporó a fines del 2.012 en reemplazo de Jorge Chahab.