La derrota del domingo en Río Negro ante Cipolletti pegó duro en Gimnasia y ayer, al mediodía, el técnico Luis Benítez cesó en su cargo y ya se sabe quienes serán sus reemplazantes.
La CD que encabeza Héctor Schab decidió que Juan Monge -actual técnico del equipo de la local- acompañado por Luis “Pilo” Tonelotto quien de esta manera hará sus primeras armas como entrenador sean los técnicos.
Así se puso punto final a un nuevo ciclo del Pilo Benítez como entrenador de Gimnasia. En la misma el equipo no encontró su mejor nivel futbolístico y, principalmente, los resultados no lo acompañaron.
La actualidad de Gimnasia marca que está último en la Zona Sur del Torneo Argentino A donde ganó apenas ganó 4 de los 17 encuentros disputados; empató 5 y perdió 8 para totalizar 17 puntos en la tabla. Convirtio 17 goles y recibió 24 para completar un panorama bastante pobre de su campaña. Lo que sorprende es el momento de la desvinculación; apenas una fecha después de la pretemporada.
Pero así es la historia en el fútbol argentino y ahora el Lobo jugará esta última parte de la fase clasificatoria con dos que conocen bien el medio: Juan Monge -desde hace mucho tiempo en el club- y Luis Tonelotto quien regresó la temporada pasada para retirarse en el Lobo, luego estuvo colaborando como dirigente y ahora llega para ser técnico.
El profesor Martín Pinilla seguirá siendo el preparador físico al tanto que no habría prosperado la gestión para que retorne al club el profesor Marcelo Herlein, hoy trabajando en el primer equipo de basquetbol del club Regatas Uruguay.
Interinato
Hay que decir, por último, que el escueto comunicado del club dando a conocer la desvinculación de Benítez fue “de común acuerdo entre las partes” y que se buscaba “un interinato” que quizás sea este que ya iniciaron Tonelotto y Monge.