Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 02:41 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de febrero de 2013
PRESENTARON EL PLAN DOCENTE.
LA PRESIDENTE EN EL GRAN REX.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que “la educación, además de nacional y popular, debe ser profundamente federal” y destacó que “es una parte importante de nuestro proyecto político”, al encabezar la presentación oficial del Plan Quinquenal Docente.

Cristina remarcó que Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016 "cuenta con el aval de las 24 jurisdicciones que apoyaron por unanimidad" el nuevo planeamiento, por lo que concluyó que "estamos en el buen camino".
 

A la vez, sostuvo que "hemos recuperado a los estudiantes y la idea de participación política, que es importante para todos".
 

Desde el teatro porteño Gran Rex, la Presidenta señaló que "estamos proponiendo metas ambiciosas en educación", y resaltó en ese marco "la recuperación de las escuelas técnicas, cuando hasta hace poco el país no necesitaba obreros", debido a la falta de política educativa en la década de los `90.
 

"Todavía en este pujante proceso de reindustrialización estamos pagando aquella carencia de escuelas técnicas, pero allí estuvo el plan para lograr más ingenieros y las becas del bicentenario", añadió.
 

Al divulgar resultados de una encuesta educativa, informó que ”el 98,7% de los chicos entre 5 y 13 años asiste a la escuela” y llamó a “ir por los restantes que aún no van”.  "No es una política para la educación, hay medidas, hay un proyecto de país y de Nación en donde uno define cuáles son los objetivos", fundamentó la Presidenta.


“La educación es una parte importante de nuestro proyecto político. La ley de financiamiento docente fue importante, y fue posible ejecutarla por la reestructuración de la deuda”, destacó.
En la misma línea, Cristina apuntó: "No es magia, son decisiones políticas".


También opinó que “somos un país muchas veces de memoria frágil” y que la memoria “no es para reprochar o fiscalizar, sino para recordar y fundamentalmente no volver a repetir ninguno de los errores que hemos cometido”.


"Este plan es muy ambicioso, estamos poniéndonos metas muy importantes", definió, y elogió "lo que han sido las paritarias como un modelo de negociación colectiva" para acordar los aumentos salariales, implementado desde 2003.


Asimismo, Cristina advirtió que "hay que abrir nuestras cabezas, abrir la comprensión a los que no nos entiendan, aún para los que no piensen igual, esta es la clave". Valoró que "estamos recuperando en la Argentina algo que habíamos perdido, el valor de la educación pública como el gran nivelador".


Señaló también que "estamos construyendo entre los 40 millones de argentinos lo que nos ha permitido después de mucho tiempo cosas que pensábamos nunca íbamos a lograr" y, en ese sentido, sostuvo que "si uno mira a su alrededor" observa "grandes logros".


Cristina estaba acompañada por el vicepresidente Amado Boudou; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.
 

La presentación constituye la apertura de un encuentro nacional en el cual se analizará un compendio de los objetivos y líneas de acción previstos para el quinquenio 2012-2016, para todos los niveles y modalidades del sistema educativo nacional, destacó el Ministerio de Educación.
 

Durante el encuentro los participantes trabajarán en comisiones que planificarán la labor anual en base al plan, para definir el modo en que cada área nacional y jurisdiccional implementará las líneas de acción incluidas en ese documento.
 

El Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016 fue aprobado por unanimidad en la última Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Educación, efectuado en diciembre pasado.
 

El documento plantea, por un lado, una serie de objetivos diferenciados por niveles y modalidades y por otro, un conjunto de líneas de política educativa transversales a todo el sistema educativo.
 

Estas líneas de acción apuntan a nuevos desafíos para la mejora de la educación en la Argentina, poniendo el acento en prioridades como la igualdad, la inclusión y el trabajo por los sectores más vulnerables .



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Educacion
AGMER.
Educacion
AGMER.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet