Hoy es martes 16 de julio de 2024 y son las 15:57 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de febrero de 2013
ELECTRODOMESTICOS.
CONVENIO PARA NO AUMENTARLOS.

Fuentes oficiales  que habrá una solicitada mañana desde las cadenas que venden electrodomésticos confirmando que se adhieren al acuerdo alcanzado por Guillermo Moreno.

La agencia Texplicó que el acuerdo se extenderá por espacio de 60 días y comprende a las cadenas Falabella, Rodó, Frávega, Garbarino y Musimundo, entre otras.

Adicionalmente, la Federación de Entidades de Autoservicistas y Polirrubros de Buenos Aires expresaron hoy su decisión de sumarse al convenio de mantenimiento de precios por dos meses."Nuestra institución está de acuerdo y apoya esta decisión surgida por iniciativa de la Secretaría de Comercio", expresó hoy el presidente de la federación, Enrique Eduardo Salvador, mediante un comunicado de prensa.

A pesar de que no hubo una propuesta formal por parte del Gobierno, el sector planteó que "con toda decisión y espíritu de colaboración, nos sumamos a esta iniciativa con la esperanza de que contribuya a los fines buscados de mejorar la capacidad adquisitiva de los consumidores".

Si bien la entidad lamentó no haber sido convocada para este objetivo como ocurrió en otras oportunidades, expresó su coincidencia "con estos fines que apuntan a mejorar el poder adquisitivo de los sectores sociales más necesitados".

"Esperamos que el comportamiento de cuantos han asumido este compromiso sea consecuente y constante con esta decisión", planteó el directivo, en referencia a las cadenas nucleadas en la Asociación de Supermercados Unidos.

Los almaceneros, supermercadistas y polirrubros se consideraron un "sector altamente competitivo en materia de precios" que vende sus productos "a valores de promedio en el mercado, inclusive más bajos en numerosos artículos". "Prueba de ello es que el posicionamiento de nuestros representados es el más elevado en porcentaje, como lo demuestran las principales encuestadoras", planteó el comunicado.

Los supermercados nacionales se comprometieron a mantener los productos sin aumentos hasta el primero de abril próximo, según el acuerdo alcanzado ayer entre la Secretaría de Comercio Interior y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU). A su turno, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) sostuvo que el acuerdo alcanzado por las principales cadenas de supermercados podría ser extendido a "otros sectores".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La tarde de Melody

de 14.00 a 18.00

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet