Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 08:03 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de febrero de 2013
SANTA ELENA.
DECLARACIONES DEL GOBERNADOR.

El gobernador Sergio Urribarri inauguró este miércoles en Santa Elena la obra de estabilización de la barranca de esa ciudad, en la que se invirtieron más de 17 millones de pesos. También informó que se llamará a licitación para el nuevo edificio de la escuela secundaria de la localidad y mantuvo encuentros con organizaciones de la sociedad civil. "Queremos que Santa Elena vuelva a ser lo que alguna vez fue", aseguró.


La obra de estabilización de las barrancas de Santa Elena es una demanda histórica de la comunidad y apunta a terminar con los problemas de desmoronamiento que por años afectaron la zona norte de la ciudad.


Se realizaron trabajos de drenaje y de protección e impermeabilización en la zona expuesta a la intemperie y se rehabilitó una de las principales calles de la ciudad, Tomás de Rocamora, a la que se le mejoró la calzada y se le colocaron luminarias, acción que cobra relevancia por ubicarse allí el hospital público de la localidad, cuyo acceso fue mejorado.


Además, se construyeron veredas y sendas pensadas para darle al lugar una explotación turística y poder desarrollar allí actividades recreativas.

 

El financiamiento provino del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y el organismo responsable de llevar adelante la ejecución fue la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).

 

Agradecimiento


Al hacer uso de la palabra, el gobernador manifestó el agradecimiento a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "la que mas nos ayudó a los entrerrianos en los últimos 50 años".

 

"Ella sabe que, además de quererla entrañablemente, los entrerrianos le vamos a estar eternamente agradecidos. Después de Perón, hasta que asumió Néstor Kirchner, Entre Ríos fue sistemáticamente dejada de lado de todos los planes de todos los gobiernos nacionales", comparó.

 

Luego, anticipó que el mes próximo, cuando se cumplan 10 años de la visita que el fallecido ex mandatario realizó a la provincia apenas asumió para dar solución al conflicto docente que en 2003 provocó que las clases empezaran en junio, se realizará un homenaje. "Vamos a hacer algo sencillo, pero queremos recordar al hombre que le devolvió la esperanza a los argentinos", indicó.

 

Por un futuro mejor

 

Más adelante, Urribarri convocó a "trabajar todos juntos, sin egoísmo, para devolver la esperanza a Santa Elena y hacer que vuelva a ser lo que alguna vez fue. Los necesitamos a todos. Al que le guste o no mi cara y la de otros dirigentes, porque es la única manera de salir adelante y trabajar por los niños y los jóvenes que merecen un futuro mucho mejor que este presente", agregó.

 

Antes del acto de inauguración de la obra, el gobernador participó de distintos encuentros de trabajo con entidades vinculadas al comercio, a la industria y al turismo. También dialogó con docentes y otros miembros de la comunidad. "Debemos hacer más visible a esta ciudad y sabemos qué hay que hacer y cómo para que Santa Elena siga creciendo", sostuvo.

 

Luego, agradeció "la confianza" de las instituciones con las que se reunió. "Nadie plantea nada ni pide nada si no tiene confianza. Y hoy tuvimos seis reuniones en las que la confianza fue el denominador común", valoró.

 

El gobernador adelantó también que este martes en Buenos Aires recibió el programa definitivo del plan Más cerca, Más municipio, Mejor País, que prevé la realización de ocho obras para la localidad del norte entrerriano. "Hay cordones cuneta, iluminación y otras obras que, además, van a generar puestos de trabajo", enumeró.

 

Tras mencionar que hay 22 obras de infraestructura educativa listas para inaugurar y otras 25 más se sumarán antes de abril, informó que se llamará a licitación para construir el nuevo edificio de la escuela secundaria de Santa Elena, en el que se invertirán seis millones de pesos.

 

"Vamos a seguir trabajando así todos los días. No nos creemos más ni menos que nadie, ni perfectos. Tenemos errores, pero trabajamos muchas horas al día y recorremos de punta a punta la provincia. Antes me criticaban porque iba a Buenos Aires y ahora me aplauden. Gracias a Dios se han dado cuenta", finalizó el mandatario.

 

Detalles de la obra


La obra de rehabilitación de calle Tomás de Rocamora, de acceso al hospital local, drenajes y obras complementarias de Santa Elena fue financiada por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y ejecutado a través de la órbita de la UEP por la UTE integrada por Inmac S.A. y Antolín Fernández S.A. La inversión fue de 13.498.525 pesos.

 

La obra consistió en la protección estructural de los bordes de barrancas sobre la costa del río Paraná para evitar los deslizamientos debido a la saturación de napas sobre calle Rocamora desde calle España hasta calle Mitre y fundamentalmente para proteger la estructura del hospital en su parte posterior, alrededor de 1.300 metros , para la cual se realizaron drenajes mediante zanjas longitudinales verticales sobre el eje de calle y a través de tunelería dirigida. Sobre calle Uruguay se protegió la cañería de impulsión de agua de la ciudad. También se efectuaron drenes subsuperficiales con el objeto de disminuir la saturación de capas de suelo que se deslizan.

 

El tramo de barrancas coincidente con la zona urbanizada alcanza a 2.500 metros de extensión. La estabilización recuperará este importante tramo, muy resaltado por las alturas que alcanzan las barrancas, como así también un revalúo del valor de los terrenos cercano a las áreas de barrancas.

 

Por último, se concretaron obras de arquitectura complementarias: se recuperaron espacios sobre la barranca para el solaz, entretenimiento y descanso de la población como también para admirar desde sitios predeterminados el panorama que brindan las islas y río Paraná.

 

Descripción de las obras


-Obras de drenaje, mediante Dren Longitudinal mediante zanja vertical

 

-Drenes subsuperficiales mediante tunelería dirida con caños de PEAD.

 

-Obras de protección y de reconstrucción de taludes con geoceldas y recubrimiento de suelo vegetal.

 

-Obras de drenaje superficiales perimetrales con zanjas colectoras revestidas en hormigón armado

 

-Obras de infraestructura: se realizaron veredas y solados de protección hormigón armado, iluminación de calle Tomas de Rocamora y la adecuación vial para mejorar la transitabilidad mediante la colocación de una capa de suelo calcáreo.

 

-Forestación general sobre toda el área, con especies de Liquidambar, Alamos Plateados, Lapachos Rosados, Naranjos y palmeras Pindó.

 

Aporte para escuela

 

Además, en el acto el gobernador entregó un aporte para dar inicio a la obra de construcción de rejas y veredas perimetrales de la escuela N ° 76 Maipú y Provincial de Nivel Medio N° 14 de Santa Elena. Es una obra que se ejecutará por administración delegada en la Asociación Cooperadora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
MALVINAS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet