Lanús le ganó anoche por 2 a 1 a Arsenal y volvió a la cima del torneo Final confirmando que es un serio candidato al título. Los goles fueron convertidos por Ismael Blanco a los 26’ de la primera parte, a los 40 amplió diferencias Silvio Romero, quien también erró un penal, mientras que en el segundo tiempo descontó a los 37’ Milton Celiz.
Los números avalan al Granate, que ayer ganó y gustó. En 5 fechas, ganaron 4 y empataron 1. Además, le hicieron un solo gol y marcó 10, lo que da un promedio de dos por encuentro.
En el partido de ayer, Lanús se benefició porque Arsenal, pensando en la Copa Libertadores, le jugó con un equipo alternativo. Igualmente, apoyado en su solidez defensiva y su ataque fulminante también hizo méritos para llevarse la victoria. El equipo de Guillermo sólo sufrió en el final, cuando Celiz inesperadamente descontó para los visitantes.
Con este resultado, el Granate quedó con 13 puntos, uno más que River y dos más que Godoy Cruz, sus escoltas.
Arsenal, por su parte, se mantuvo con 8. En la próxima fecha, el equipo de Guillermo visitará al conjunto de su amigo Martín Palermo, Godoy Cruz, el domingo a las 14.
En tanto que Arsenal será local de San Martín de San Juan el próximo lunes, a las 19.
Ganó quilmes y dejó al rojo en descenso directo
"El Cervecero" se impuso por 3-1 con dos goles, casi desde mitad de cancha, de Romero y Olivera y un excelso tiro libre de Mansilla. Martínez marcó para el Bicho, que lleva nueve sin ganar y se preocupa. Con este resultado el cervecero salió de la zona de peligro y allí quedó Independiente.