• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 23 de septiembre de 2020 y son las 04:54 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de abril de 2013
FEDERACION.
EL INTENDENTE QUIERE RENUNCIAR A SU SUELDO Y COBRAR SU JUBILACION.

El presidente municipal de Federación, Carlos Cecco, presentó en el Concejo un proyecto de ordenanza proponiendo no cobrar el sueldo que le debe pagar el municipio, y a cambio percibir su jubilación, lo que a pedido suyo se modificó años atrás para que los intendentes que se jubilen, cobren el 82% de lo que perciba quién esté en funciones.
En este caso el que está en funciones es el mismo Cecco, quién al parecer preparó la legislación para cobrar como jubilado prácticamente lo mismo que el intendente, pero en este caso resulta que está activo, su rol no es el de jubilado, sino ejerce un cargo para el cual su comunidad lo votó, y por el cual su propia comunidad le debe pagar un sueldo. Este pago no es solo una obligación de la población, sino también un cambio  de exigencias entre las partes.
Cecco pretende que su comunidad no le pague por ser intendente, apunta a romper un equilibrio que deja sin una pata a un sistema que está en la propia constitución, incluso en la ley que rige a los municipios, es por eso que se debe aprobar una ordenanza para que el municipio no pague por el cargo de intendente.
Carlos Cecco se refirió al pedido realizado al Concejo Deliberante;  “tengo el derecho de la opción, inclusive lo puedo presentar judicialmente” alertó Cecco. El presidente municipal aclaró que no es que renuncia a su sueldo “quiero cobrar mi jubilación que es equivalente al sueldo del intendente, quiero que la Caja de Jubilación me pague mi sueldo como intendente”.
 
El presidente municipal de la ciudad de Federación dio a conocer que solicita se le pague el sueldo como jubilado con el 82 % más los descuentos, “saque la cuenta y estaré cobrando unos setecientos o ochocientos pesos menos” expresó y aseguró “a la economía de la municipalidad le representa una cifra muy significativa en los 38 o 39 meses que resta de la gestión, sería un monto de casi un millón de pesos”.
 
Cecco dijo que aportó a la Caja de Jubilaciones durante cuarenta y dos años y en muchas oportunidades fueron cifras importantes porque ocupó cargos de intendente y secretario durante muchos años, “¿cuándo me va a pagar la Caja mi Jubilación? -se preguntó-. A la jubilación me la gané por derecha, a eso es lo que aspiro, esto tendrá resolución favorable, no le encuentro la negativa”.
 
Al referirse al trascendido de que cobraría dos sueldos, Cecco manifesto que “se dijo que yo quería cobrar el sueldo de la municipalidad más el gasto de representación, esto nunca fue así” dijo de manera terminante. “Aspiro a que se me autorice a cobrar mi sueldo en la Caja de Jubilación, como Intendente, pero como jubilado con el 82 % móvil” concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Miercoles 23 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.86
79.86

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Se te ha criticado una determinada falta de atención a la casa pero hoy estás en la mejor forma para tratar temas domésticos. El cosmos no ayuda para nada. Aparecen penas de amor que compensarás con gestos de amistad incondicional. Puede que se vean cumplidas tus expectativas de reconocimiento profesional y de mejora económica. No obstante, ten cuidado.Sugerencia: Intenta el diálogo cuando tus sentimientos parezcan no estar comprometidos como en un principio. Evita causar malos momentos.

 

RadiosNet