• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 1 de octubre de 2020 y son las 12:52 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de abril de 2013
SAN JOSE.
CHARLA DE ADICCIONES Y DE RCP.

Este martes, en una jornada desarrollada durante la mañana y la tarde, se brindaron en San José talleres de nuevas técnicas de recuperación cardiopulmonar y de prevención de adicciones, coordinadas por la Municipalidad de San José a través de las áreas Desarrollo Social y Políticas Sociales. La apertura se llevó a cabo en la sala General Urquiza con la presencia de los disertantes, el Secretario de Gobierno, Carlos Becker, y el director de Deportes, Gabriel Truffa.

“Hemos decidido desde la Municipalidad de San José abordar el tema de la prevención de adicciones, con el grupo de gobierno habíamos planteado la posibilidad, la idea de generar algunas cuestiones que puedan ayudarnos” expresó Becker al dar la bienvenida a los especialistas y a los asistentes.

“Ésta es una de las primeras acciones, queremos agradecer la presencia a la Secretaría de Lucha contra las Adicciones de Entre Ríos y a la Subsecretaría de Deportes de la provincia que nos van a estar brindando estos talleres de prevención de adicciones y de RCP” dijo también el Secretario de Gobierno municipal.

Becker destacó además la presencia de personas vinculadas al trabajo con chicos, dirigentes, docentes, y padres. Estuvieron presentes además la Viceintendente, Irma Monjo, la Coordinadora de Políticas Sociales, María de los Ángeles Gutiérrez, concejales, integrantes del cuartel de bomberos e interesados de la zona.

El Director de Deporte Social de la Subsecretaría de Deporte de la provincia, Gerardo Del Castillo, presentó a la Licenciada Claudia Filiastre de SELCA (Secretaría de Lucha contra las Adicciones) y al emergentólogo Dardo Eberlé de la subsecretaría de deporte, a cargo de la charla sobre nuevas técnicas de RCP (reanimación cardiopulmonar).



“Este programa parte de un ensanchamiento del Programa Evita tiende a esto, a encender un poquito la llama del interés por la actividad física y tratar de ubicarnos y entender que el deporte no solamente es una actividad que mejora la salud sino que también es un móvil social, y mucho más aún, es un lugar de encuentro donde nosotros podemos hablar de algunas cuestiones que son todos aquellos contenidos que protegen a la persona” explicó Del Castillo.



Añadió además: “Venimos a hablar no solo del rendimiento deportivo del chico sino que podamos transmitir que es revisar los valores y los límites, uno puede decir que no a la droga pero para ello hay que estar formado, tiene que saber cómo, tener las herramientas, haberlo aprehendido”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Jueves 1 de Octubre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te será imposible poder valerte solo en ciertos proyectos en los que te has involucrado. Vence tu orgullo y solicita ayuda. Día propicio para reconciliaciones y acercamientos en la pareja. Aprovecha para disfrutar buenos momentos con ella. El entorno laboral no es lugar para iniciar cualquier tipo de romance pasajero. Se cuidadoso con las relaciones que entablas.Sugerencia: La única manera de lograr llevar a cabo grandes tareas es mediante el trabajo dedicado diario. No lograrás grandes cosas en poco tiempo. Disciplínate.

 

RadiosNet