Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 13:14 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de abril de 2013
BASQUET TNA.
ESTUDIANTES LO PISO A QUILMES Y ESTA 2 A 1.

El Club Estudiantes de Concordia logró anoche, en un “Gigante Verde” colmado, un importantísimo triunfo 88 a 59 frente a Quilmes de Mar del Plata, por el tercer punto de las semifinales del Torneo Nacional de Ascenso “TNA”, poniéndose 2 a 1 arriba y buscará definirla el sábado, nuevamente ante su público, que lo alienta constantemente.

El equipo dirigido por Hernán Laginestra jugó en un gran nivel y superó a su rival en todos los aspectos del juego. Lee Roberts fue la gran figura del partido, dominando los tableros y fue el goleador, aportando 26 puntos, tanto debajo del tablero, saliendo a la media distancia y con los libres. Otros aspectos muy importantes fueron la defensa, el recambio y el excelente juego colectivo.

El encuentro lo tuvo siempre dominante al equipo concordiense, que se quedó con los 4 cuartos del partido, sacando una amplia diferencia de 29 puntos, que para las instancias que se están jugando, entre muy buenos equipos, es mucho y además, haciéndose fuerte con su defensa, provocó que Quilmes, un equipo de alto goleo, solo marque 59 puntos en este partido. En base a ese gran trabajo defensivo de todos sus jugadores, comenzó a realizar su juego en ofensiva, con tranquilidad y paciencia, hizo circular mucho el balón, para tener la mejor opción de lanzamiento, tanto de sus perimetrales, como de sus internos. Esto generó nerviosismo y desorden en Quilmes, promediando el partido y sumado a todo esto, el Verde dominó los dos tableros, bajando 54 rebotes, 34 en defensa y 20 en ataque y Lee Roberts, bajó 16 de ellos. El funcionamiento colectivo, el recambio también fueron claves, y por último, el Verde tuvo puntos altos en sus individualidades, pero Lee, fue el más destacado, en un partido en el cual Estudiantes, se impuso ante un duro rival, mantuvo el invicto de su estadio, puso la serie 2 a 1 a su favor y se ilusiona con las finales de este apasionante “TNA”.

El Primer Cuarto (15 – 13) fue para el equipo dirigido por Hernán Laginestra, en un desarrollo muy parejo y friccionado, que tuvo un goleo muy bajo, hubo nerviosismo en la definición, ambos equipos estuvieron firmes en defensa, pero por este motivo, las ofensivas no funcionaron tan ordenadas y cometieron muchos errores. Leonardo Peralta, por Estudiantes y Gastón Essengue, por Quilmes con 6 puntos fueron los que más anotaron en el cuarto.

El Segundo Cuarto (44 – 31) nuevamente fue para el conjunto concordiense, con un parcial de 29 a 18, en un trámite favorable al Verde, con un goleo más alto, siempre jugado a un gran ritmo, con mucha intensidad, pero la defensa bien parada del Verde, provoco errores, tiros forzados en Quilmes. En ofensiva, también realizó un buen trabajo, circulando el balón y además, contó con un Lee Roberts, dominante, que aportó 14 puntos y bajo 7 rebotes en el cuarto.

El Tercer Cuarto (64 – 45) volvió a ser para Estudiantes, con un parcial de 20 - 14, jugando muy bien, muy firme en defensa, frenando a las principales piezas de la ofensiva de Quilmes, que nunca pudieron lanzar cómodos, provocando nerviosismo y desorden en ataque. El Verde pudo realizar su juego con paciencia, circulación y tuvo tramos de un gran nivel basquetbolístico. Lee, continuó dominante y junto a Peralta, fueron los que más anotaron con 6 puntos cada uno.

El Último Cuarto (88 – 59), como los otros tres, se lo volvió a quedar el equipo dirigido por Hernán Laginestra, con un parcial de 24 a 14, en otro trámite muy favorable, en el cual la firmeza de la defensa fue clave, el dominio de los tableros también jugó un papel importante, bajando 17 rebotes, 8 en ataque y 9 en defensas. En ofensiva también siguió jugando muy bien, mejoró la efectividad de tres puntos y la circulación del balón, generaron desorden en Quilmes. Los perimetrales fueron los más efectivos, Alejo Montes, con 9 y Pablo Osores, con 8, para sentenciar el resultado final y poner la serie 2 a 1 a su favor.

Ahora el Verde irá en busca de la definición de esta semifinal, nuevamente ante su público, en el invicto “Gigante Verde”, de la ciudad de Concordia y como anoche, necesitará todo el apoyo y aliento de su gente, este sábado 27 de abril, y así continuar demostrando la gran localía que tiene el equipo concordiense.

Detalle del partido:

Estudiantes 88: Orresta Sebastián (2) / Montes Alejo (14) / Gamboa Eduardo (6) / Lee Roberts (26) / Peralta Leonardo (12) (FI). Arroniz Franco (0) / Osores Pablo (8) / Fioretti Matías (6) / Moya Pablo (9) / Giordana Joaquín (5).

DT: Hernán Laginestra

Quilmes 59: Cadillac Cristian (6) / Ríos Maximiliano (11) / Eseverri Gregorio (4) / Maciel Maximiliano (5)/ Essengue Gastón (8) (FI). Romero Cristian (8) / Vildoza Luca (2) / Ortiz Lucas (4) / Grutzky Facundo (0) / Rodríguez Andrés (5) / Gallizi Tayavek (6).

DT: Leonardo Ramella

Play Off - Semifinales del “TNA” - Tercer Partido

- Estudiantes de Concordia 88 – 59 Quilmes MDP (2 - 1)

- Huracán de Trelew 80 – 75 San Martín de Corrientes (1 - 2)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
GANO LA UNION.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Domingo 20 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de grandes chances laborales. El aprovecharlas o no dependerá únicamente de la capacidad que tengas para vislumbrarlas. Aprende a dar mérito a tu pareja por sus aciertos, que la relación no sea únicamente de reclamos y reproches. Las primeras impresiones siempre son importantes. Muéstrate ávido de conocimiento y proactivo en tu nuevo cargo.Sugerencia: El entendimiento y comprensión en la pareja son procesos largos de recorrer y que tardan más en algunos casos que en otros. Se paciente.

 

RadiosNet