Parque Sur logró anoche una importante victoria ante Huracán de Villaguay por 78 a 70, en tiempo suplementario. En el reglamentario habían igualado en 63. Fue por el segundo encuentro de la serie semifinal de la Liga Provincial de Mayores.
El partido se jugó en el estadio de los sureños. Fueron árbitros Mariano Atance, Franco Giorello y Eduardo Ortiz.
Como el partido del viernes fue muy parejo y Parque Sur tuvo que sufrir mucho para quedarse con la victoria que le permitió poner la serie 2 a 0 a su favor. Y fue como el partido anterior que pudo igualar el tanteador e ir a un tiempo suplementario. Un error del equipo visitante lo aprovechó Carlos Benavidez, que se mandó para convertir el doble y tener un tiro más por foul, que lo erró.
Cuando faltaban cuatro segundos para terminar el encuentro y ganaba Huracán por un doble, y todo parecía que la visita se quedaba con la victoria, Ramiro Carulla cometió una increíble perdida de pelota, que fue bien aprovechado por los locales.
En el suplementario Parque Sur fue un claro dominador y pudo sacar una diferencia en el tanteador para quedarse con una importante victoria.
Los del centro de la provincia bajaron su nivel y pecaron mucho en protestar los fallos de los árbitros. Que sí bien no tuvieron un buen desempeño no influyeron en el tanteador.
En el inicio del partido Parque Sur dominaba con tranquilidad y llegó a sacar hasta doce puntos de diferencia. Pero increíblemente con el correr de los minutos fue cometiendo muchos errores que permitió que la visita se recuperara y nivelara el juego.
Al cabo del segundo cuarto el triunfo fue para los visitantes por 32 a 28.
El mejor momento de la visita
En el tercer período Huracán fue un claro dominador ante un Parque Sur desconocido, en donde cometió mucho errores.
En el último período Parque Sur a base de garra y mucha entrega se fue recuperando y en los últimos minutos pudo igualar el encuentro. Ahí aparecieron sus principales figuras Cristian Bertonchini y Carlos Benavídez, poniéndose el equipo al hombro para lograr la tan anciada victoria.
Lo pudo ganar en el reglamentario pero no fue porque Carlos Benavídez erró el tiro libre que tenía cuando el partido ya estaba terminado.
Ahora la serie se traslada a la ciudad de Villaguay en donde el próximo viernes y domingo se jugarán el tercer y cuarto encuentro. Si Parque Sur gana uno de ellos se estará clasificando para jugar la final de la Liga, de lo contrario tendrá que definir en su estadio en un quinto encuentro.
En el otro partido Social y Deportivo San José le ganó a Olimpia, en Paraná por 80 a 72.
Con esta victoria los sanjosesinos tienen la posibilidad de definir en su estadio el próximo fin de semana