Eliminó a Tristán Suárez por penales (4-3, después de empatar 0-0 en los 90 minutos) y se metió entre los ocho mejores equipos de la Copa Argentina Sancor Seguros. Además, es el primer equipo del Argentino A que llega a esta instancia de una edición del certamen. Se cumplió el sueño de Gimnasia de Concepción del Uruguay. Las atajadas de Catriel Orcellet en la serie de penales decisiva ante Tristán Suárez (4-3), después de empatar 0-0 en los 90 minutos) le permitieron clasificar para los Cuartos de Final de la Copa Argentina Sancor Seguros. Proveniente del Argentino A, el Lobo entrerriano hizo historia y es el primer equipo que se mete entre los ocho mejores de la competencia.
Los arqueros de ambos equipos se erigieron como protagonistas de la etapa inicial del encuentro. Orcellet le negó el grito a Daniel Bazán Vera en sendas oportunidades, después de dos cabezazos del experimentado delantero. Tampoco se quedó atrás Iván Brun, al taparle un frentazo a Conrado Besel, principal referencia ofensiva del Lobo entrerriano. Juan Ferreyra dispuso de otra ocasión neta para el equipo que milita en el Argentino A, pero definió desviado desde una posición inmejorable. El trámite del partido fue parejo, con una leve superioridad para Tristán Suárez, que utilizó las bandas como vía de abastecimiento para su único atacante.
La fricción se apoderó del segundo tiempo, que decayó en intensidad con relación a la anterior etapa. De hecho, los equipos carecieron de profundidad en sus acciones ofensivas y no pudieron llevar mayor riesgo, motivo por el cual se hizo irremediable la igualdad sin tantos. La única situación concreta salió de Bazán Vera, con un cabezazo que pasó muy cerca del travesaño. Ni siquiera las modificaciones introducidas por los entrenadores sirvieron para cambiar el destino del partido: una dramática definición desde los doce pasos.
En la serie decisiva, la responsabilidad recayó nuevamente en los guardianes del arco. Tras una conversión por lado, Orcellet tapó el remate de Diego Sequeira y, acto seguido, Bruno hizo lo propio ante Juan Carlos Tissera. Con el resultado 3-3 en la definición, llegó el último remate para Tristán Suárez y Orcellet, el arquero que volvió esta temporada a Gimnasia para colaborar con el club que lo vio nacer futbolísticamente, voló para desviar el tiro de Sergio Santín. La perfecta ejecución de Maximiliano Suárez desató la euforia del equipo entrerriano, que le da rienda suelta a la ilusión en la Copa Argentina Sancor Seguros. Entre San Lorenzo, Deportivo Morón y Atlético de Rafaela saldrá su rival en los Cuartos, pero estos jugadores ya saben que se metieron en las principales páginas de la historia del club.