Una victoria anoche hubiese significado la clasificación a una siguiente instancia del Torneo Argentino B. Si hubiese igualado tampoco lo hubiera dejado mal parado de cara a las dos últimas fechas de la Zona F de la Segunda Fase del campeonato organizado por el Consejo Federal. Sin embargo, Atlético Paraná sufrió una derrota en su casa que, si bien lo mantiene como puntero, lo obliga a obtener un buen resultado el próximo domingo como visitante ante Chaco For Ever. Esta vez, el verdugo, al igual que en la primera fase, fue Sportivo Las Parejas, que le ganó por 1 a 0.
EN EL INICIO, MEJOR LA VISITA. El frío que hacía al horario del comienzo del encuentro no amilanó a los futbolistas de los dos conjuntos, que salieron decididos a buscar el arco contrario. Primero fue Vercellino el que tuvo una chance clara para desnivelar con un tiro libre desde la izquierda, mientras que la respuesta de la visita fueron unos desbordes por los costados que generaron riesgo para la valla local.
El equipo dirigido por Claudio Otermín quería imponer un ritmo intenso y vertiginoso por las bandas, tratando de lastimar con Nicolás Silva, quien se movía por todo el frente de ataque, y Maximiliano Bochetti (de muy buen primer tiempo) que, de espaldas al arco, le generaba más de un dolor de cabeza a la defensa local.
Por su parte, el Gato no estaba del todo preciso a la hora de manejar la pelota, uno de los puntos fuertes que tiene el elenco comandado por Edgardo Cervilla. La presión que ejercían los volantes santafesinos colaboraban para que el Rojiblanco no pueda imponer su juego. Por ello, los delanteros paranaenses quedaban demasiado lejos de los encargados de generar fútbol.
A los 31’ ocurrió una situación que paralizó a los simpatizantes locales: tras una gran apilada de Bochetti, la pelota se le fue larga y fue rechazada por Crusat. Pero el despeje del arquero fue defectuoso y el balón rebotó en el delantero e ingresó al arco; pero cuando los jugadores de Sportivo Las Parejas se aprontaban para festejar, el árbitro Maximiliano López, a instancias del segundo asistente Francisco López, invalidó el tanto por una supuesta mano del delantero cuando interceptó la pelota. Por momentos, el Lobo se asemejó al peligroso equipo que dominó de principio a fin la primera fase, con un Bochetti, por momentos imparable para los centrales, como estandarte de las ofensivas. De todas formas, le faltó la puntada final para poder ponerse en ventaja.
En los últimos cinco minutos, Atlético Paraná pudo acercarse a la portería foránea a partir de triangulaciones en velocidad, pero no estaban finos para concretar y el primer tiempo expiró sin emociones.
UN BALDAZO DE AGUA FRÍA AL FINAL. Por como se pararon las alineaciones en el reinicio de las acciones, la intención que tenía cada uno de los equipos era clara: el dueño de casa replegándose unos metros, cediendo la pelota y esperando a su rival cerca de su área para salir rápido de contragolpe; mientras que la visita adelantaba sus líneas intentando ser protagonista y dejando peligrosos espacios para la réplica del Gato.
Sin embargo, esta tendencia fue cambiando. Desde los ocho minutos empezaron a crecer las individualidades del Decano; a partir que Alzugaray, Torres y Vercellino comenzaron a entenderse mejor y a manejar el esférico. Así, en 12’ generó dos aproximaciones, pero los disparos de Muñoz no fueron certeros para romper el cero en la noche de barrio San Martín.
De a poco los paranaenses fueron arrinconando a su rival contra su área y tuvieron una situación inmejorable a los 17’, luego de una escalada por izquierda de Piris quien envió un centro al corazón del área. Allí Muñoz se arrojó de palomita y su cabezazo generó la espectacular respuesta del arquero Osafrán, que con una mano sacó la pelota por encima del travesaño.
A los 21 el lateral visitante Rodríguez vio la tarjeta roja por un insulto al primer asistente, Fernando Márquez. Eso fue un empujón para el cuadro Rojiblanco que se fue furioso a buscar la ventaja, tratando de explotar la línea de tres en el fondo que dejó su adversario, aunque sin perder el orden defensivo. Inmediatamente después, Cervilla mandó a la cancha a Chiavarini.
Pero la supremacía numérica le duró poco al local, ya que a los 29’ Torres se fue expulsado por un supuesto golpe a Levato. Como respuesta, Otarmín envió al campo de juego a Abadié quien se paró como carrilero por izquierda, continuando con tres hombres en el fondo. De esa manera los volantes del Lobo le fueron ganando la pulseada en la zona media a los del Gato, ya que sólo Vercellino y Lencioni eran los que recuperaban. Con 10 futbolistas para cada lado se generaron espacios, dejando la sensación que cualquiera de los dos conjuntos podía lastimar. Así fue como Sportivo Las Parejas nuevamente tomó el timón de las acciones.
Y el gol llegó en el momento menos esperado. A los 40’ Silva recibió la pelota de espaldas al arco, se dio vuelta y sacó un potentísimo remate que Crusat tapó a medias con una mano. Abadié, de arremetida, empujó la pelota sobre la línea y puso el 1-0 visitante ante el reclamo de los futbolistas locales por una supuesta infracción del carrilero zurdo a Galli.
En desventaja, el Gato fue desesperadamente fue a buscar la igualdad, pero se cargó de nervios y no pudo llegar al empate. De esta manera, el equipo de la Liga de Cañada de Gómez volvió a ponerse en la lucha por la clasificación y dejó a los representantes de la Liga Paranaense de Fútbol punteros, aunque sin la comodidad que tenía hasta el inicio de la jornada que pasó.
ATL. PARANÁ 0
Emilio Crusat
Martín Galli
David Dri
Brian Berlo
Maximiliano Piris
Emanuel Torres
Pablo Vercellino
Pablo Lencioni
Lisandro Alzugaray
Martín Muñoz
Fernando Benítez
DT: Edgardo
Cervilla
SP. LAS PAREJAS 1
Ignacio Osafrán
Cristian Rodríguez
Diego Delorfanello
Jorge Del Bono
Homero Sartorí
Mauricio Levato
Daniel Sánchez
Héctor Ledesma
Cristian Giacomini
Nicolás Silva
M.Bochetti
DT: Claudio
Otermín
Goles: ST 40’ Abadié (SLP). Cambios: ST 27’ Franco Chiavarini por Muñoz (AP), 32’ Juan Abadié por Ledesma (SPL), 41’ Matías Fondato por Silva (SLP), 41’ Alexis Ekkert por Piris (AP) y 45’ Gonzalo Baroni por Bochetti (SLP). Amonestados: Galli, Piris, Lencioni, Torres, Alzugaray (AP); Bochietti, Levato, Sánchez, Silva, Abadié (SLP) . Expulsados: ST 21’Rodríguez, por exceso verbal (SLP), 29’ Torres, por un supuesto golpe a un rival (AP). Árbitro: Maximiliano López (San Francisco), regular. Cancha: Estadio Pedro Mutio.