Después de una semana repleta de polémicas, con quejas de vecinos, ONG´s y dirigentes del fútbol, hubo marcha atrás. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, anunció varios cambios de horarios y días para los partidos de fútbol de este fin de semana, por la 17ª fecha del torneo Final.
De esta manera, el partido más picante del semestre, River-Independiente, se jugará el domingo, a las 14. Además, Racing-Boca irá el mismo día, a las 21.30, y San Lorenzo-Argentinos, el lunes a las 16. De esta manera, el Rojo no descenderá el día del partido aún con una derrota.
El martes, la AFA había confirmado que el partido entre River e Independiente se jugaría a las 21.30. Tras una enorme presión pública que ponía la atención en la seguridad, Berni se reunió con Grondona en la AFA y decidió cambiar los planes.
Los que no estarán contentos son los de San Lorenzo. Anoche, desde su cuenta de Twitter, Tinelli se quejó de antemano ante la posibilidad de jugar el lunes. El encuentro que tenía programado para el miércoles por la Copa Argentina pasó para el jueves.