Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 20:13 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

11 de junio de 2013
ANIVERSARIO DE LA HISTORICA.
LEON GIECO CANTARA EN PLAZA RAMITEZ.

Se presentaron ayer las actividades celebratorias por el Día de la Ciudad, que estarán coronadas con la actuación del popular cantautor León Gieco, en plaza Ramírez, el 29 de junio.
El anuncio estuvo a cargo del intendente Carlos Schepens, quien encabezó la reunión junto al coordinador de Políticas Culturales por la Identidad del Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, Diego Fernández; y al secretario de Extensión Universitaria y Cultura de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Daniel De Michelle, ya que los festejos se harán de forma conjunta para celebrar los 40 años de esa casa de estudios y, como todos los años, junto a la Prefectura, con motivo del 203° aniversario de la creación de la fuerza.
Durante el lanzamiento estuvieron presentes el jefe de la Prefectura Concepción del Uruguay, prefecto Diego Fiorotto; el subsecretario de Turismo, Cultura y Deportes, Jorge Gay; y los directores de Turismo, Fernán Galotto; y de Cultura, Fernando Tropini.

Variedad de propuestas
Schepens destacó la variedad de la programación al afirmar que “las actividades serán heterogéneas porque pasamos de una gran fiesta popular con León Gieco, y todo lo que eso significa para la gente, a una recordación con un importante marco histórico con abordaje de la figura de José Gervasio Artigas, al cumplirse 249 años de su nacimiento".
En este sentido, Fernández explicó que el Foro sobre el Congreso de la Liga de los Pueblos Libres se realizará, “en el marco de la declaración del gobernador Sergio Urribarri, como política de Estado, la conmemoración del bicentenario de la declaración de la Independencia por la Liga de los Pueblos Libres en el Arroyo de la China”.
Se conformará un Foro que tenga como objetivo plantear una “agenda regional pero también local de las realidades tanto de Argentina, Uruguay, Paraguay y el estado de Río Grande do Sul, quienes elaborarán una agenda alusiva”, además de sostener una articulación permanente.
Respecto de la importancia de contar con León Gieco en la celebración, De Michele recordó que Gieco “fue reconocido por la universidad con el premio Honoris Causa y esto es un reconocimiento a su trayectoria, su defensa de los derechos humanos y la inclusión, y sus 40 años trabajando por la cultura”.

La agenda
l Miércoles 19:
Apertura de la muestra ‘Artigas vuelve’, a las 19, en el auditorio Carlos María Scelzi. Charla sobre Artigas, a cargo de Mario ‘Pacho’ O’Donnell, a las 20, en el nuevo auditorio.
l Viernes 21: Elección de la reina de la Ciudad, a las 21, en el auditorio Carlos María Scelzi.
l Domingo 23: Maratón Aniversario, con largada a las 11 en el predio multieventos.
l Lunes 24: muestras, teatro, poesía, danza y música para la reapertura del auditorio Arturo Illia, desde las 20:30.
l Martes 25: Acto oficial, a las 10, frente al busto de Tomás de Rocamora. ‘Los coros le cantan a la ciudad’, en lugar a definir hoy.
l Sábado 29: Foro Congreso de la Liga de los Pueblos Libres, en el auditorio Carlos María Scelzi, a las 9. Exposiciones y actuaciones de bandas locales, desde las 14, en plaza Ramírez peatonalizada. El cierre, a cargo de León Gieco, será a las 17.
l Domingo 30: Regata Aniversario Paysandú-Concepción del Uruguay, con participación del yate ‘Esperanza’, que llegará por iniciativa de Prefectura. Campeonato de Tejo Aniversario, organizado por Club La Histórica, a las 10, en el multieventos. Encuentro de Autos Antiguos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 16 de Septiembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Vivirás momentos muy positivos a nivel emocional en la jornada de hoy. Te descubrirás haciendo planes a futuro. No podrás evitar mirar con otros ojos a un nuevo elemento en tu ambiente laboral. Mantén separados placer y trabajo. Jornada de mucha suerte. La venta inesperada de un mueble que tenias en desuso te dará la inyección de dinero que necesitabas.Sugerencia: De nada sirve que repases una y otra vez una situación en tu mente. Lo que ha sucedido no cambiará por que tu lo hagas. Acéptalo y continua.

 

RadiosNet