Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 10:58 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de junio de 2013
PRISION PARA MENEM.
EL EX PRESIDENTE CON PENA DE SIETE AÑOS.

El ex presidente Carlos Menem fue condenado a siete años de prisión efectiva por el Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 3, en la causa por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador.

El ex mandatario fue considerado coautor del delito de contrabando agravado y se pedirá su desafuero como senador nacional para que se concrete la sentencia.

Se trata del primer ex presidente de la democracia que recibe una pena a prisión efectiva. El ex jefe de Estado fue condenado tras 18 años de investigación por el envío ilegal de 6000 toneladas de armas del Ejército a Ecuador y Croacia durante la década del 90.

Menem probablemente apelará el fallo. Además, podría solicitar (y casi seguro lo obtendría) el beneficio del arresto domiciliario, debido a su edad, ya que tiene 82 años.

Además de Menem, el tribunal condenó al ex ministro de Defensa Oscar Camilión a cinco años y medio de prisión efectiva. El ex funcionario quedó inhabilitado por once años para ejercer como funcionario público y para ejercer el comercio durante dos años. Se trata de los dos máximos funcionarios imputados, en una causa que además tiene a otros 16 acusados.

El tribunal se expide sobre otros diez acusados, entre los cuales figura el supuesto traficante de armas Diego Palleros.

La audiencia comenzó, pasadas las 15, en los tribunales de Comodoro Py 2002. El ex presidente no concurrió a la sala por recomendación médica.

A pesar de recibir una pena a siete años de prisión, en tribunales se da por descontado que Menem no irá a prisión este año ni probablemente el próximo, pues resta el desafuero en el Senado de la Nación y que la Corte Suprema deje firme el fallo condenatorio. En tanto, se prevé que los acusados recurran el fallo ante el Máximo Tribunal.

El proceso que desembocó en el fallo de hoy, duró más de 18 años. En 2011, el ex presidente Menem y los otros 17 acusados en el proceso habían sido absueltos por el TOPE 3, que -por mayoría- entendió que la venta de armas no consistió en "acto de contrabando", sino que fue una "decisión de política exterior y un acto político no judiciable".

Pero el 8 de marzo pasado la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal revocó esa decisión, y ordenó a los mismos jueces que ahora impongan las penas..



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Viernes 23 de Agosto de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Comenzarás a ponerte nervioso a medida que ciertos planes que habías diagramado para el día de hoy no salgan como esperabas. Deberás enfrentar un distanciamiento temporal en la pareja debido a ciertas diferencia de idiosincrasia. Se resolverá pronto. Chocarás continuamente con ciertos pares laborales debido a diferencias fundamentales en tu forma de pensamiento.Sugerencia: Una vez que has tomado una determinación y la has llevado a cabo no hay vuelta atrás, no puedes regresar el tiempo. No gastes energías en lamentarte.

 

RadiosNet