La manifestación se desarrolló en la esquina de Moreno y Laprida, donde vive un hombre de 70 años, que tendría sobrados antecedentes por abusos. El hecho más reciente, que movilizó a la ciudadanía, habría tenido lugar el viernes 7 de junio por la tarde, cuando un menor de 13 años regresaba a su hogar, luego de su entrenamiento en el Club La Unión.
En ese momento, el hombre lo llamó desde la puerta de su casa pidiéndole que entrara porque tenía que darle un mensaje para su padre. Cuando el chico ingresó, el sujeto habría comenzado a manosearlo. El chico pudo reaccionar a tiempo, se defendió y consiguió escapar de la vivienda.
El primero en acercarse a la dependencia policial fue el abuelo de la víctima para contar lo sucedido, según le había dicho el nieto. Luego la madre del chico hizo lo mismo, y realizó una exposición policial.
Horas más tarde, cuando la noticia corrió entre los vecinos, un numeroso grupo de personas indignadas por la situación, y ante el miedo de que existan nuevas víctimas del supuesto abusador, se presentaron indignados en la Jefatura Departamental.
Allí les pidieron a los efectivos policiales que vayan a detener a este hombre, sobre el cual hasta ese momento no pesaba ninguna denuncia