Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 19:37 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de junio de 2013
BASQUET EL MAS ARGENTINO DE LOS TORNEOS.
ENTRE RIOS LE GANO A TIERRA DEL FUEGO.

Si uno observa sólo el resultado final, la primera impresión insinúa un partido fácil, cómodo, tranquilo. Sin embargo, a Entre Ríos le costó mucho quebrar anoche, por la segunda fecha del Campeonato Argentino de Mayores que se juega en Concordia, al siempre luchador Tierra de Fuego, que hizo fuerza hasta el tercer cuarto, donde se topó con un rival distinto, que encontró en la sociedad Vega-González el arma letal para encaminar todo hacia un nuevo triunfo con goleada, el segundo en la Zona A, esta vez, por 83 a 61.
Hoy, desde las 21, el seleccionado de Chaco, último campeón y con el que los entrerrianos no la pasaron bien en las últimas ediciones del certamen, será el adversario.
 
SOLUCIONES EN EL BANCO. El inicio efectivo de Tierra del Fuego le dio una rápida distancia de 6 a 0 y si bien Entre Ríos presentó una leve mejoría en su defensa, las equivocaciones en ataque justificaron el destacado comienzo de los sureños, hasta aquí, con un 5/8 en cancha.
Jugar la bola a la pintura no fue fácil y los locales recurrieron al tiro externo con los que acortaron la diferencia que llegó a ser de 7 puntos (4-11).
La figura de Bruno Romano fue en aumento, y un segundo triple personal (10 puntos) derivó en un tiempo muerto pedido por Martín Amden, que a falta de 3.45 minutos para cerrar el primer parcial no le encontraba la vuelta al encuentro, y a pesar de ello no metió mano en el quintero titular.
Recién con 2.36 por delante Luciano González y Adrian Forastieri llegaron desde el banco (por Eduardo Villares y Pablo Jaworski). El recambio ayudó y Entre Ríos, sin perder la paciencia, quizás una de las mejores cosas que hizo en los 10 minutos iniciales, finalmente despertó y pasó al frente. Para ello, la labor ofensiva de Sebastián Vega y un mejor control sobre Romano (terminó con 11 tantos) fue vital.
 
ESOS MALDITOS BACHES. Entre Ríos salió al segundo parcial como terminó el anterior, con Forastieri, González, Lauría, Mendoza y Acosta. Estuvo atento atrás en el bloqueo y corriendo la cancha lastimó mucho, a tal punto que pasó a dominar 28 a 19 (también participó Vega).
Sin embargo, los del Litoral entraron en un bache y Tierra del Fuego no dejó pasar el tren para volver a meterse en el juego, nuevamente, con la presencia de un Romano intratable que en un abrir y cerrar de ojos dejó a los suyos a tan sólo 2 unidades (30-32).
Amden repitió la inicial y cuando parecía volver a encaminarse, un cierre plagado de equivocaciones dejó más dudas que certezas, al margen de llegar al descanso largo al frente.
 
UNA SOCIEDAD LETAL. La concentración que expresó Entre Ríos en el reinicio fue evidente y ésta lo llevó a conservar su superioridad en el marcador. Eso sí, siempre con los del Sur al asecho.
La manufactura de Vega, la ficha más destacada que han expuesto los de la FeBER en lo poco que va del certamen, llevó a su equipo a cosechar una importante brecha de 17 (65-48). Cuando el de Gualeguaychú más necesitaba un socio, la aparición del Chuzito González llegó en el momento justo, con una seguidilla de triples que, así como en el debut ante Misiones, hicieron que la historia se defina con mucha antelación. Además, a este contexto hay que sumarle que la defensa entrerriana fue más fuerte.
Los 10 minutos finales sirvieron para darle cancha a los que menos juegan, simplemente para eso.
 
EL TURNO DE CHACO. Entrerrianos y chaqueños volverán a verse cara a cara hoy, después del último duelo disputado en 2012 en Resistencia, cuando por una de las semifinales los locales ganaron 75 a 67.
El seleccionado panza verde arrastra una racha negativa frente al último campeón, ya que en Jujuy 2011, en la definición por el tercer puesto, y antes, por la primera fecha de la Zona B, perdió 88-77 y 73-67, respectivamente.
A la hora de hablar de la victoria más reciente de Entre Ríos sobre Chaco hay que remontarse a La Pampa 2010, cuando el equipo que por aquel entonces dirigía Miguel Volcan Sánchez se impuso 83 a 71, por el segundo acto de la Zona A.

SÍNTESIS
TIERRA DEL FUEGO 61

Lorenzo 10
C. Miranda 0
Morales 0
Souto 7
Romano 24
 Ledesma 7
García Merlo 2
L. Miranda 6
Díaz 0
Gigena 3
Palacio 2
DT: G. Albornoz

ENTRE RIOS 83

Jaworski 3
Villares 8
Vega 27
Hure 6
Zilli 8
 González 19
Forastieri 7
Lauría 1
Mendoza 0
Acosta 0
Gareis 2
Agasse 2
DT: Martín Amden
Parciales: 19-22, 35-39 y 51-71. Árbitros: Fabricio Vito (Buenos Aires)-Ariel Mudski (Santiago del Estero). Estadio: Gigante Verde.
3
Partidos se jugarán esta noche en el marco de la octava fecha, de la segunda fase, del Torneo Dos Orillas. Desde las 21.30, en Paraná se enfrentarán: San Agustín-Unión de Crespo, Quique-Patronato y Estudiantes-Regatas Coronda.
POSICIONES
(ZONA A)
EQUIPO PTS. PJ PG PP
Entre Ríos 4 2 2 0
Córdoba 4 2 2 0
Corrientes 3 2 1 1
Chaco 3 2 1 1
Tierra del Fuego 2 2 0 2
Misiones 2 2 0 2    
ZONA B
EQUIPO PTS. PJ PG PP
Santa Fe 4 2 2 0
Santiago del Estero 4 2 2 0
Buenos Aires 3 2 1 1
La Pampa 3 2 1 1
Neuquén 2 2 0 2
Tucumán 2 2 0 2

PROGRAMACIÓN Y RESULTADOS
ZONA A (En Estudiantes)
Hoy

A las 17, Corrientes-Tierra del Fuego
A las 19, Misiones-Córdoba
A las 21, Entre Ríos-Chaco
Ayer
Chaco 95-Misiones 89  
Córdoba 73-Corrientes 69          
Tierra del Fuego-Entre Ríos       
Domingo
Tierra del Fuego 68-Córdoba 73              
Corrientes 82-Chaco 79               
Entre Ríos 84-Misiones 62

ZONA B (En Ferro)
Hoy

A las 17, Santiago del Estero-Neuquén
A las 19, Buenos Aires-Tucumán
A las 21, La Pampa-Santa Fe
Ayer
Neuquén 73-La Pampa 75          
Tucumán 54-Santiago del Estero 83       
Santa Fe 86-Buenos Aires 84     
Domingo
Santiago del Estero 79-La Pampa 57      
Buenos Aires 80-Neuquén 72   
Tucumán 70-Santa Fe 79 

APOSTILLAS
SE LO TOMAN CON MATE
Un momento de descanso no se le niega a nadie, y mientras esperaban el partido de Entre Ríos y Tierra del Fuego, Ángel Giano, presidente del Comité Ejecutivo del Campeonato Argentino de Concordia, y Martín Amden, director técnico del seleccionado local, compartieron unos mates en la platea del Gigante Verde.
POCA GENTE.
Hasta el momento, al menos en Estudiantes, donde juega Entre Ríos, el público no es el esperado. No así en la cancha de Ferrocarril, donde la gente le dio un buen marco a la jornada que ayer tuvo interesantes partidos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
LIGA RURAL.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet