Solicitada por el intendente Carlos Schepens, autoridades del Gobierno provincial mantuvieron ayer en Paraná un encuentro con representantes de industrias avícolas de Concepción del Uruguay y la región, atentos a la difícil situación por la que atraviesa el sector. Participaron los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Producción, Roberto Schunk; de Trabajo, Guillermo Smaldone; y de Economía, Diego Valiero. Junto al presidente municipal estuvieron el ministro de Educación, José Lauritto, y el diputado Marcelo Bisogni.
Los empresarios avícolas expusieron las problemáticas por la que atraviesan muchos de los frigoríficos de la provincia con una disminución en la producción y el impacto directo que esta situación implicaría sobre la economía regional. "Desde el Municipio no podemos tomar acciones que ayuden con una situación que tiene que ver con la competitividad en los mercados o en las condiciones nacionales o internacionales para este tipo de grandes empresas. Lo que estamos haciendo es facilitar todos los encuentros que sean necesarios con autoridades provinciales que pueden tener mayor acceso al Gobierno nacional o a medida que pueden ayudar a la recuperación de esta industria, que es vital en materia laboral en la provincia y mucho más en Concepción del Uruguay", remarcó Schepens.
Entre los factores que han afectado a este sector productivo, se puntualizó la gran oferta de carnes rojas que hay hoy en el mercado con un incremento en el consumo de este tipo de productos, en detrimento de la carne de pollo.
De igual manera, se remarcó que el consumo de la carne avícola en la Argentina está próximo al máximo estimado para este tipo de producto, lo que también marca otra variable que incide en la actual situación.
En este marco, las autoridades provinciales remarcaron la necesidad de analizar y ajustar temas dentro de la cámara que nuclea a este sector empresario y, por su parte, se comprometieron a hacer todas las gestiones necesarias para aportar soluciones para una recuperación de la actividad que permita una mayor competitividad en el mercado y una mejora integral para el sector.