Hoy es martes 5 de marzo de 2024 y son las 08:48 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de julio de 2013
CONCEPCION DEL URUGUAY.
PROBLEMAS CON SECTOR AVICOLA.

Solicitada por el intendente Carlos Schepens, autoridades del Gobierno provincial mantuvieron ayer en Paraná un encuentro con representantes de industrias avícolas de Concepción del Uruguay y la región, atentos a la difícil situación por la que atraviesa el sector. Participaron los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Producción, Roberto Schunk; de Trabajo, Guillermo Smaldone; y de Economía, Diego Valiero. Junto al presidente municipal estuvieron el ministro de Educación, José Lauritto, y el diputado Marcelo Bisogni.
Los empresarios avícolas expusieron las problemáticas por la que atraviesan muchos de los frigoríficos de la provincia con una disminución en la producción y el impacto directo que esta situación implicaría sobre la economía regional. "Desde el Municipio no podemos tomar acciones que ayuden con una situación que tiene que ver con la competitividad en los mercados o en las condiciones nacionales o internacionales para este tipo de grandes empresas. Lo que estamos haciendo es facilitar todos los encuentros que sean necesarios con autoridades provinciales que pueden tener mayor acceso al Gobierno nacional o a medida que pueden ayudar a la recuperación de esta industria, que es vital en materia laboral en la provincia y mucho más en Concepción del Uruguay", remarcó Schepens.
Entre los factores que han afectado a este sector productivo, se puntualizó la gran oferta de carnes rojas que hay hoy en el mercado con un incremento en el consumo de este tipo de productos, en detrimento de la carne de pollo.
De igual manera, se remarcó que el consumo de la carne avícola en la Argentina está próximo al máximo estimado para este tipo de producto, lo que también marca otra variable que incide en la actual situación.
En este marco, las autoridades provinciales remarcaron la necesidad de analizar y ajustar temas dentro de la cámara que nuclea a este sector empresario y, por su parte, se comprometieron a hacer todas las gestiones necesarias para aportar soluciones para una recuperación de la actividad que permita una mayor competitividad en el mercado y una mejora integral para el sector.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 5 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
Los alquileres subieron 2,9% en febrero en la Ciudad de Buenos Aires
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
Universitarios marcharon en La Plata en defensa de la educación pública
Alertas por tormentas en norte y centro del país
 

RadiosNet