Con la participación de miles de vecinos y un clima primaveral finalizó “Gualeguaychú Festeja a lo Grande”. La principal atracción del día de hoy fue la preparación del pollo al disco con arroz más grande del mundo que se hizo en un disco de arado de 4.70 metros de diámetro del que se obtuvieron aproximadamente 8.000 porciones, que fueron vendidas para fines benéficos a través del Rotary Oeste e instituciones de la ciudad.
Este plato gigante llevó entre otros ingredientes 1200 kilos de pollo, 400 de arroz, 700 de verduras, 150 litros de vino blanco, 150 litros de aceite mezcla y otros elementos que convirtieron su preparación en un verdadero espectáculo. La preparación fue transmitida en vivo por el programa “Cocineros Argentinos” de la TV Pública.
“Es un marco muy lindo, con una cantidad de vecinos muy importante, que es resultado del trabajo en equipo del CMGT, la Facultad de Bromatología de la UNER, el Rotary, y las instituciones que vendieron las porciones los días previos” resaltó el Intendente Juan José Bahillo, y agregó: “El evento tiene un fin muy noble, como es la recaudación para colaborar con la accesibilidad en la ciudad”.
Bahillo también sostuvo: “Nos deja satisfechos la participación, el buen clima, el buen humor de la gente y sentimos que los objetivos se cumplen cuando los vecinos disfrutan de este tipo de eventos”, y remarcó: “Esperamos que sea un evento que se instale en la agenda de la ciudad y se repita en los próximos años, que forma parte del desafío de nuestro trabajo, que es tener un calendario de eventos con una agenda completa, de manera que la ciudad se defina como un destino turístico atractivo”.