• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 11:02 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de agosto de 2013
ESCRUTINIO DEFINITIVO.
COMENZO AYER Y SE EXTENDERA POR VARIOS DIAS.

Como estaba previsto, este martes por la tarde comenzó en la Secretaría Electoral el escrutinio definitivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizaron este domingo.

“Como indica el Código Electoral Nacional, transcurridas las 48 horas de cerrado el acto comicial, se debe hacer el escrutinio definitivo”, explicó Leandro Ríos, juez Federal con competencia electoral, quien precisó: “Se hace el escrutinio de las actas, y los votos recurridos o impugnados son sometidos a evaluación. Ese proceso se inició a las 18 de este martes y nos va a insumir un par de días”.

Al ser consultado sobre la metodología de trabajo, el letrado contestó  “Se ha implementado el denominado bolsín, que es una nueva metodología impuesta por la última reforma electoral. En esta elección provincial, es relativamente sencillo (el escrutinio) desde el punto de vista instrumental, porque son solo dos categorías: senadores y diputados”.

Ríos indicó que cada bolsín debe contener el acta de apertura y cierre, el padrón y los votos recurridos o impugnados. “Esto está descrito en la documentación que hemos entregado, pero (autoridades de mesa) han puesto sobres no utilizados y elementos de trabajo, y eso complica el almacenamiento de datos”, indicó el magistrado, por lo cual pidió que esta situación sea considerada para las elecciones del 27 de octubre.

“Las autoridades de mesa, es decir la ciudadanía, son quienes hacen el recuento de votos y cuando se cuestiona un voto, se hace el análisis particular”, concluyó el juez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Mayo de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.69
70.69

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las decisiones en tu vida personal no serán tu fuerte. Prefieres meter la cabeza en la arena y esperar que las cosas cambien. Se avecinan buenos momentos y una mejor disposición anímica en el amor y en la relación con el sexo opuesto. Usa tus poderes de brujo y sigue cada pálpito hasta el final. Será una semana muy positiva en lo económico si te tomas el trabajo de analizar.Sugerencia: Tus amigos te buscarán para que los guíes y aconsejes. Asegúrate de que te ceñirás a los hechos antes de expresar una opinión.

 

RadiosNet