Hoy es viernes 7 de octubre de 2022 y son las 13:37 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

15 de agosto de 2013
DECLARACIONES DE LA PRESIDENTE.
DESPUES DE LAS ELECCIONES CARGO CONTRA LOS MEDIOS.

La Presidenta Cristina Fernández reapareció públicamente tras la derrota en las primarias de la provincia de Buenos Aires. En un acto en Tecnópolis, contrastó la forma en que algunos medios reflejaron la elección de Propuesta Republicana (Pro) en la Ciudad de Buenos Aires con la del oficialismo en distritos donde no obtuvo una buena perfomance. En ese orden, acusó a los medios de "distorsión permanente" por no haber publicado notas con guarismos que favorecieron al kirchnerismo, como fue el caso de la Antártida y la comunidad Qom de Formosa. Las críticas también estuvieron dirigidas al candidato del Frente Renovador, Sergio Massa: "Nadie puede pensar que una camarita va a resolver los problemas de la gente", disparó. "Muchas veces las buenas intenciones terminan en malos resultados. El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones. En realidad yo no creo que tengan buenas intenciones. En realidad, vienen a proponernos la Argentina que se nos cayó en 2001 y Néstor (Kirchner) tuvo que venir a levantarla. Por eso tanta descalificación, tanta injuria, tanto invento y tantas mentiras", reflexionó.

La jefa de Estado pronunció un enérgico discurso en donde convocó a un debate "en serio" con todos los sectores "estructurales" de la economía, entre los que nombró a los banqueros, a la Confederación General del Trabajo (CGT) y a los representantes de la Unión Industrial, publicó Infobae.

Aseguró que los candidatos que hablan de "tocar el tipo de cambio", en realidad "están hablando de devaluación". Y fustigó: "Nos acusan a nosotros de ir por todo y los que quieren ir por todo y por todos son ellos". Una vez más, resaltó que no es eterna ni desea serlo, pero esta vez aclaró que las políticas tampoco son eternas y un cambio de gobierno podría alterar la situación económica.

En ese marco, defendió las restricciones al mercado cambiario y desafió: "¿Saben cuándo fue el primer anuncio de una casa que se vendía en dólares? Fue el 15 de julio de 1977, después de la reforma financiera de Martínez de Hoz. Desde el 25 de mayo de 1810 al 17 de julio de 1977, en este país las cosas se compraban con pesos, con australes, con moneda argentina".

Luego de hacer un detallado repaso de las principales medidas de su gestión, evaluó: "Cuando en Wall Street se ponen contentos, hay que preocuparse". En los últimos días, tras la derrota electoral del kirchnerismo en las urnas, las acciones de empresas argentinas en la bolsa de los Estados Unidos cotizaron con tendencia alcista. Muchos operadores dejaron trascender que ven con buenos ojos la posibilidad de un recambio político en Argentina.

La mandataria encabezó la presentación del programa que convoca a la creación de Unidades Productivas de Innovación Agropecuaria y Agregado de Valor en las universidades.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 7 de Octubre de 2022
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Disfruta de un momento a solas para reencontrarte contigo mismo. Aprovecha este instante para despejar tu mente. Procura alejarte de las nuevas conquistas. Iniciarás una etapa en tu vida en la que te sentirás más cómodo sentando cabeza. Estarás a un paso de terminar ciertos proyectos a mediano plazo que pueden significar grandes mejorías. Cuida los detalles.Sugerencia: No permitas que la impaciencia te haga caer en la constante renuncia de todo tipo de metas a largo plazo o difíciles de conseguir.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet