Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 00:56 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

20 de agosto de 2013
EFECTO ELECCIONES.
QUIEREN AUMENTAR PISO DE GANANCIAS.

La presidenta Cristina Kirchner, que mañana mantendrá su primera audiencia con empresarios, industriales y sindicalistas habría ya definido actualizar el impuesto a las Ganancias rezagado por la inflación y la evolución de las paritarias. En busca de revertir los resultados de las PASO, de cara a los comicios del 27 de octubre, la mandataria recibió el jueves pasado a todo el equipo económico, que le acercó propuestas por separado y se cree que las analizó en detalle durante el fin de semana largo, que descansó en Santa Cruz. Un hombre fuerte de la CGT afín al gobierno -que pidió no ser identificado- le confió al diario El Cronista que el anuncio podría ocurrir en las próximas dos semanas, y no necesariamente durante la reunión que mantendrá mañana con empresarios y sindicalistas en Río Gallegos, donde dará el punta pie inicial a las negociaciones.

Esa fuente sostuvo, además que el cambio en el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias "no sería muy significativo". No obstante, serviría para paliar el principal reclamo de todos los gremios, agrupados a las centrales obreras que conducen Antonio Caló como Hugo Moyano.

La jefa de Estado también habría visto con buenos ojos aplicar un gravamen a la renta financiera -propuesta que hicieron desde el massismo-, aunque entienden que no alcanzaría para compensar una eventual modificación en Ganancias.

De todas formas, añadió el matutino, se llevaría adelante como "gesto político", porque aprobado por los trabajadores que piden que la especulación financiera pague Ganancias y, a la vez, sería un mensaje a los bancos.

La actualización de Ganancias fue propuesta específicamente la semana pasada por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; el secretario de Política Económica, Axel Kicillof; y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. Kicillof es uno de los principales promotores de la revisión en el tributo mientras que Lorenzino y Echegaray no logran cerrar la ecuación económica, añadió el diario.

El 28 de enero, el Gobierno anunció la suba del 20 por ciento al mínimo no imponible de Ganancias. Desde entonces, pagan ese impuesto los trabajadores solteros con un salario bruto mensual de $ 8.360 y los casados con dos hijos que ganan 11.563 pesos brutos. Esa actualización significó para el fisco dejar de percibir 8.171 millones de pesos.

En esa oportunidad, Echegaray confirmó que 2.492.536 empleados pagan Ganancias, lo que abarca al 25 por ciento del trabajo registrado. No obstante, con las paritarias 2013 cerradas, que sellaron subas de entre el 23 y el 25 por ciento anual, el número de trabajadores alcanzados por el impuesto ascendería al 28 por ciento de los que se desempeñan en el mercado regular.

El domingo, en la Televisión Pública, el principal candidato a diputado nacional del kirchnerismo, Martín Insaurralde, si bien marcó prudencia económica a la hora de hablar de las políticas que prevé implementar el oficialismo -descartó aplicar el 82 por ciento móvil a las jubilaciones- admitió que el Gobierno analiza el tema."Tenemos que discutir Ganancias, seguramente el Ejecutivo va a hacerlo", afirmó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet