Hoy es domingo 5 de diciembre de 2021 y son las 21:03 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de agosto de 2013
AUMENTO AMAS DE CASA.
ES DEL 50 PORCIENTO.

El Ejecutivo provincial dispuso, a partir del 1 septiembre, la duplicación de las asignaciones de la Ley 4035 para el caso de las pensiones por ancianidad e invalidez. En tanto, la asignación no contributiva de amas de casa aumenta un 50 por ciento. Así lo hizo saber el gobernador Sergio Urribarri luego de un encuentro con el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Diego Valiero, en el que firmó los respectivos decretos que disponen los aumentos. “Es un incremento porcentual importante, pero sabemos que es mucho lo que hay que hacer todavía por quienes perciben esta contribución. La administración responsable de nuestros recursos es la que permite elevar estas asignaciones y seguir ampliando derechos”, indicó el mandatario. De este modo, las 11.778 mujeres que perciben la asignación no contributiva, tendrán a partir de septiembre un incremento del 50 por ciento en su beneficio. En la Ley 4035 el aumento será del ciento por ciento, pasando de 250 a 500 pesos. En este caso será para las pensiones por ancianidad e invalidez, con lo que pasarán a duplicar su asignación. El beneficio abarca a ancianos entre 55 a 65 años y a personas que presenten invalidez total y permanente, para lo cual deben certificar residencia de cinco años en alguna localidad de la provincia de Entre Ríos. Los beneficiarios de la Ley Nº 4035 pueden recibir subsidios por casamiento, nacimiento y fallecimiento. También se pone a disposición una cobertura en caso de necesidad de trasplante de órganos. Otro beneficio que se brinda es el de atención en urgencias y emergencias médicas, al que se accede presentando el recibo otorgado por la Ley 4035 sumado a la tarjeta Sidecreer. Además, se considera la provisión de prótesis dentales y de anteojos recetados a los asociados que lo requieran. También está a disposición de los beneficiarios del Sistema un banco de elementos ortopédicos, entre los que se cuenta sillas de ruedas, bastones, andadores, muletas, cabestrillos ortopédicos. Asimismo, los pensionados por la ley 4035 tienen la posibilidad de atención en centros médicos de Córdoba y Buenos Aires, mediante los convenios firmados con entidades sanitarias en esas provincias.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
COLÓN.
Politicas
CONCORDIA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 5 de Diciembre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás una marcada predisposición a enfermarte en el día de hoy. Asegúrate de llevar un abrigo contigo a todas partes. Las circunstancias de la vida que les tocará atravesar logrará reforzar aun más el vínculo en la pareja. No flaquees. Sentirás la presión latente de las fechas de vencimiento laborales encima tuyo. No te permitas flaquear, concéntrate.Sugerencia: El exceso de autoestima y la despreocupación por el bienestar y sentimientos de los que te rodean representan el camino más rápido a la soledad.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet