• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 25 de noviembre de 2020 y son las 08:47 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de agosto de 2013
QUEMA AUTORIZADA EN EL PALMAR.
INCENDIO AUTORIZADO EN 500 HECTAREAS.

Un equipo conformado por brigadistas, guardaparques, Bomberos Voluntarios de Colón y San José; además de personal del Plan Nacional de Manejo del Fuego, encabezó una quema prescripta de aproximadamente 500 hectáreas en el Parque Nacional El Palmar, en el departamento Colón.

 

El área sometida al tratamiento corresponde a la zona norte del Parque que se encuentra delimitada al norte por estancias forestales al noroeste y al sur por el camino de acceso al área.

 

Los objetivos de la quema fueron revertir el avance de las leñosas exóticas sobre los ambientes naturales y la recuperación de los pastizales del Parque: la elección de dicha zona fue por la alta carga de crataegus en estadios adultos y en proliferación.


Durante la quema se realizaron monitores sobre las condiciones del clima: humedad, vientos y temperatura; además se supervisó el avance del fuego y la intensidad del mismo. Cabe mencionar que no se encontró fauna muerta luego de la quema, ya que la metodología de quema y avance del fuego se realizó de forma gradual dando el tiempo necesario para que la fauna encuentre refugios para guarecerse, informaron desde la Intendencia del Parque Nacional El Palmar.

 

En los días subsiguientes se realizarán monitoreos sobre como impactó el fuego sobre la vegetación y se determinará como continuar con el manejo del área afectada.

 

Cabe señalar que las quemas prescriptas van a continuar en los días sucesivos, siempre y cuando se den las condiciones climáticas para poder llevarlas a cabo, a fin de continuar con los tratamientos para la recuperación de los ambientes naturales y el hábitat de la fauna nativa.

 

En las jornadas participaron brigadistas y guardaparques del Parque Nacional El Palmar; Brigadistas del Parque Nacional Pilcomayo; Bomberos Voluntarios de Colón y San José; personal del Plan Nacional de Manejo del Fuego, colaborando con la asistencia de la autobomba, el avión hidrante y el avión vigía.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
GUALEGUAYCHU.
Provinciales
Unidad Penal cuatro.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Miercoles 25 de Noviembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás callar las ideas que rondarán continuamente tu mente, buscando ir a un mejor lugar de aquél en el que te encuentras. Deberás aprender a confiar tus problemas en tu pareja para que ella pueda ayudarte a enfrentarlos de una mejor manera. No lograrás cumplir las actividades que tenias planeadas para el día de hoy. Enfrentarás retrasos laborales.Sugerencia: El éxito no se puede lograr de la noche a la mañana. Necesitas de una gran cantidad de tiempo para madurar lo suficiente y así poder manejarlo.

 

RadiosNet