• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 14:05 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de agosto de 2013
BANCO DE TIERRAS.
SE SORTEO EN SAN JOSE.

Con la presencia de cientos de vecinos incluidos en los listados de la primera operatoria del banco municipal de tierras, se llevó a cabo el sorteo de diez terrenos municipales en instalaciones del Sindicato Municipal de San José. El Intendente, Pablo Canali, encabezó el acto acompañado por la vidceintendenta, funcionarios y concejales, poniendo en ejecución la Ordenanza Nº 27/2012. Mediante la misma, vecinos de la ciudad que cumplan los requisitos podrán acceder al sorteo de terrenos municipales que podrán pagar en cuotas con bajo interés y en hasta diez años. Los lotes puestos a la venta tienen un valor de $60.000, la mitad del valor actual en el mercado inmobiliario. Con lo recaudado, el ente podrá adquirir más terrenos para poner a disposición de la comunidad. Más de 180 personas se inscribieron para el primer sorteo, y en poco tiempo el ente que coordina el banco de tierras pondrá a disposición 28 terrenos más que surgen del loteo de un convenio urbanístico. En siguientes operatorias se incluirán 36 lotes para el IAPV, mientras que ya fueron destinados 11 terrenos para los docentes agremiados en AGMER que recientemente recibieron las correspondientes escrituras.

“Para nosotros es un día muy especial, hemos apostado fuerte a la sanción de esta Ordenanza que no busca otra cosa que darle oportunidades a un montón de gente de clase media trabajadora que realmente la empuja todos los días, a que tengan acceso al mercado inmobiliario” expresó Pablo Canali al dirigirse al público antes de iniciar el sorteo. El presidente municipal de San José aclaró además: “por diferentes conceptos y motivos, el mercado ha excluido a un montón de gente a poder acceder a un terreno, trataremos a partir de hoy tratar de remediar ese problema que hemos tenido por el crecimiento en la ciudad” remarcó.

Por último, Canali aseveró: “esta operatoria es todo un desafío porque estamos implementándola como realmente consideramos que es la mejor manera, sepan que hemos dado lo mejor pensando de qué manera es lo más justo, lo más equitativo para poder hacer este sorteo” puntualizó el intendente.

 

Modalidad del sorteo

La concejal Mercedes Bodeán explicó la instrumentación del sorteo que se realizó con la  presencia de la Escribana Sonia Silva.

Todas las personas que presentaron en tiempo y forma la documentación requerida para ser admitidos en el sorteo fueron divididas en cuatro grupos. De 184 personas inscriptas sólo fueron rechazados seis que no cumplían los requisitos básicos. Los cupos fueron los siguientes, un lote para los incluidos en el listado de solteros con posibilidad de realizar una entrega del 30% del valor del terreno que es de $60.000. Otro terreno fue destinado para matrimonios sin hijos también con una entrega del 30%. Los ocho lotes restantes se dividieron entre un grupo general con posibilidad de realizar una entrega al cual le correspondieron cuatro terrenos, y otros cuatro se sortearon entre el grupo que no realizaba entrega.

 

Los diez adjudicados

Con el lote número 1 fue favorecida María Laura Tournour, el número dos para Soria-Sequeira, el lote 3 para Miguel Alejandro Cabrera, el cuarto para Emilse del Carmen Fanoni, el quinto lote para Sambón-Villalba, el número seis para Massari Pérez, el numero 7 para Lazzaroni-Barragán, lote ocho para Cot-Pralong, el noveno para Yanina Gisela Mayoraz y el número 10 para Ayelén Diamela Diz.

Próximamente se publicará el registro de oposición para luego proceder a la adjudicación definitiva del terreno a sus propietarios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Domingo 27 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Hoy caerás en cuenta de que has estado equivocado al administrar tus ingresos y ahorros. Nunca es tarde para empezar de nuevo. La principal fuente de los arrepentimientos residen en las cosas que no hacemos. No temas tomar riesgos o vivirás en soledad. La estrategia y una mente analítica serán tus mejores armas para un medio laboral competitivo. Usa tu inteligencia.Sugerencia: Debes evitar verte cegado por los sentimientos a todo momento. Aprende a conceptualizar las ideas y a meditar antes de tomar una decisión.

 

RadiosNet