• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 20 de octubre de 2020 y son las 13:47 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de septiembre de 2013
ACUERDO POR 15 DIAS EN FEPASA.
SE TRABAJARA SOLO CINCO HORAS.

Los trabajadores del Frigorífico Entrerriano de Productores Avícolas Sociedad Anónima (FEPASA) de Concepción del Uruguay aceptaron una propuesta de pago de deuda presentada por la empresa este lunes. Será por un plazo de “15 días” mientras los propietarios de la planta evalúan el ingreso de un nuevo socio. Por su parte, el secretario gremial del Sindicato de la Industria de la Carne de la seccional local, Sergio Vereda, indicó que “sin dudas” fue un problema de “mala administración” lo que causó la falta de pago desde julio. Cabe recordar que el viernes el personal recibió un subsidio del gobierno provincial. Este lunes, los empleados cárnicos de la planta de La Histórica decidieron “en asamblea” aceptar la propuesta de pago de deuda que ofreció la empresa en un encuentro con dirigentes del sector que duró “tres horas”.

Mientras, según consignó  Vereda explicó que el ofrecimiento “es por 15 días trabajar por 300 pesos durante cinco horas veinte minutos cada turno”, explicó Vereda. Y acotó que “los viernes, no se va a trabajar pero se va a cobrar igual, de manera de ir saldando la deuda”.

“El panorama está complicado. Aceptamos porque no podemos estar parados sin cobrar un peso”, dijo el dirigente en nombre de los obreros. En el ínterin, la empresa “tratará de cerrar un negocio con un socio nuevo”, y señaló que “no está claro cuál es el argumento de la patronal” para suspender el pago de salarios y aguinaldo desde julio.

Asimismo, manifestó que “hoy la empresa está prácticamente devastada, con los pollos en las granjas con bajo peso y sin comida. Además había disminuido el precio del cajón”. Y añadió que “sin dudas esto se originó por problemas de mala administración de la empresa, no tenemos dudas de que hubo un grave error”.

Cabe mencionar que la firma FEPASA lleva 35 años de producción en Concepción del Uruguay, y la planta cuenta con 520 empleados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
SHOPPING.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Martes 20 de Octubre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu día estará plagado de altibajos que acabarán por enloquecerte. No caigas en pleitos innecesario a causa de esto. Recién luego de pasado mucho tiempo lograrás entender las acciones de aquella ex pareja. Nunca es tarde para recomenzar. Se muy selectivo con la gente por la cual te haces responsable en el ámbito laboral. Elígelos con la mayor prudencia posible.Sugerencia: Hoy dispondrás de un breve período de tiempo en tu hogar para ti mismo. Aprovéchalo para retomar las actividades de ocio que tienes en el olvido.

 

RadiosNet