Hoy es martes 5 de marzo de 2024 y son las 08:56 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

12 de septiembre de 2013
EN COLON CORRE ARGENTINA.
SERA EN EL MES DE OCTUBRE.

Este lunes por la mañana el Presidente Municipal Mariano Rebord acompañado por la Secretaria de Turismo Silvia Vallory y el Director de Deportes Carlos Salvo se reunieron con Alejandro Rodriguez, Gerente del Argentina Corre, para dialogar sobre la posibilidad de llevar a cabo una fecha del reconocido certamen para el próximo sábado 5 de Octubre. La iniciativa contemplaría las modalidades 10K y 21K, y tal como se realiza en otros lugares se prevé llevar a cabo diferentes espectáculos, como la actuación de artísticas musicales de primer nivel y un desfile de modo de alta costura. Los encargados de las tareas de logística y de los aspectos técnicos arribarán a la ciudad este venidero miércoles, donde se confirmará la hoja de ruta y se avanzará en los diversos puntos organizativos.
El Argentina Corre es un circuito nacional de eventos deportivos y artísticos integrado por un conjunto de carreras pedestres urbanas, junto con espectáculos artísticos y recreacionales, pensado desde la perspectiva del deportista que busca superarse en un entorno de esparcimiento junto a familiares y amigos.
Su nombre se debe precisamente porque, a partir del deporte y la recreación, se enlaza al país íntegramente uniendo todas sus regiones sin distinción, generando una perspectiva ilimitada de turismo asociado.

Argentina se ha caracterizado por la calidad de su gente y su afecto al deporte. El país muestra en forma constante ejemplos del entusiasmo en todos los deportes, siendo el running una actividad con un proceso de expansión intenso que no se aprecia en otras.
Hoy no hay distinción de sexo, miles de mujeres y hombres de distintas edades han ganado las calles y paseos de todas las ciudades del mundo tras ese esfuerzo que encuentra el premio en el buen semblante, el cuerpo armónico y el espíritu sereno y en paz.
No sólo vemos corredores en nuestras calles sino también arriba de un auto, un ómnibus o un avión rumbo a algún destino en la que se celebre alguna fiesta deportiva en donde las zapatillas y el espíritu inquieto es lo más importante para guardar en las valijas.
Algunos corren para estar en forma. Otros corren para batir una marca y otros para relajar su mente. El correr abarca a todos. Y a fuerza de demostrar sus beneficios, es hoy uno de los deportes más practicados, tanto en Argentina como en todo el mundo por niños, adultos y abuelos, hombres y mujeres.
El cuerpo se pone en acción sin la necesidad de seguir ritmos ajenos, no exige tiempos, ni niveles, los objetivos son personales. Por eso, es una de las actividades más simples y completas a la vez.
Desde siempre, correr fue una de las premisas para mantener un buen estado físico y una mente relajada.

En los últimos años, los gimnasios, los entrenadores y las marcas comerciales comenzaron a organizar equipos para transformar el running en una actividad organizada, grupal y sobretodo más placentera. Hoy es una práctica que propone la participación en diferentes tipos de carrera: cortas, medianas, largas, de calle, combinadas y de aventura.

Asimismo, el perfil del corredor cambió notablemente. No hace falta ser un deportista calificado para tener como rutina correr entre 10 o más kilómetros. Hay deportistas de todas las edades.
Si bien encontramos entre los hombres más aficionados a este tipo de entrenamiento, en los últimos tiempos se registró una verdadera explosión de mujeres, que entrenan a diario y participan incluso en las carreras más exigentes.

Las estadísticas dan fe que en los últimos dos años más de dos millones de personas se inscribieron en competencias de calle o carreras de aventura, sólo en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. La cifra es asombrosa pero responde a una clara tendencia mundial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
BASQUET.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 5 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
Los alquileres subieron 2,9% en febrero en la Ciudad de Buenos Aires
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
Universitarios marcharon en La Plata en defensa de la educación pública
Alertas por tormentas en norte y centro del país
 

RadiosNet