Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 02:50 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

16 de septiembre de 2013
CONTRABANDO DE CIGARRILLOS.
DIRECCION DE INVESTIGACIONES DE URUGUAY.

Los dos conductores y un hombre que viajaba con uno de los vehículos en calidad de acompañante fueron procesados por la Justicia, al haberse dictado resolución en torno al contrabando de cigarrillos argentinos que fue incautado en un procedimiento de la Dirección de Investigaciones del Uruguay.

Los cigarrillos tenían como destino final el sur del Uruguay para abastecer comercios y ferias vecinales de la capital y zona aledañas.

INFORMACION OFICIAL

La Oficina de Prensa de Jefatura de policía de Salto informó que, en la madrugada del sábado, personal de la Dirección de Investigaciones ante una información recibida de posible transporte de una carga de cigarrillos, realizó una vigilancia y posterior detención de una Camioneta matriculada en San José. Transportaba 700 cartones de cigarrillos marca 51 de 10 Unidades cada uno y 145 cartones de Cigarrillos Marca Marlboro de 10 unidades cada uno y 50 Cajillas de cigarrillo misma marca de origen argentino por lo que fue trasladado el vehículo con el conductor en carácter de detenido a la mencionada dependencia.

También se procedió al registro de la Camioneta Volswagen Saveiro, Matriculada en Montevideo. Se constató que en ella se transportaban 895 cartones de cigarrillos Marca 51 de 10 unidades de origen argentino y 249 cartones de cigarrillos Marlboro de 10 unidades cada uno también de origen argentino.

Este vehículo, al igual que el anterior, fue conducido con su conductor a la referida dirección al igual que su acompañante ambos domiciliados en salto.

Prosiguiéndose con las actuaciones fue detenida una mujer, con domicilio en Salto y vinculada a uno de los detenidos.

INTERVIENE LA JUSTICIA

De las actuaciones cumplidas fue enterado el Juzgado Letrado de Cuarto Turno. El juez Dr. Alejandro Asteggiante ordenó el relevamiento de la mercadería incautada por parte de personal de Policía Técnica, valoración de la mercadería realizada por Aduana y se elevaran los antecedentes.

Además, dispuso el emplazamiento de los policías actuantes a la sede judicial penal y los detenidos fueran conducidos en calidad de incomunicados para ser interrogados.

Los involucrados prestaron declaración ante el magistrado, quien decretó el procesamiento y prisión de T. M. B. G (31 años) y el de Y. N. M. S. (24 años) como autores responsables de reiterados delitos de contrabando; y, el procesamiento sin prisión de E. A. F. S. (19 años) como co-autor de un delito de contrabando. A este se le impuso como medida sustitutiva a la prisión el arresto de fin de semana, desde las 12 horas del sábado a las 0 del día domingo, en la seccional policial correspondiente a su domicilio". La medida es por 90 días.

Los tres procesados fueron prontuariados en el Departamento de Policía Técnica. Los dos remitidos a prisión fueron alojados en el centro de rehabilitación Salto.

La mujer, luego de prestar declaración, fue dejada en libertad por el juez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet