Hoy es jueves 13 de junio de 2024 y son las 16:47 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de noviembre de 2013
LISTAS NEGRAS DE LA DICTADURA.
LISTAS DE ARTISTAS Y FAMOSOS.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, detalló que las "listas negras" señalaban como "peligrosos" a 331 artistas y periodistas, entre los que mencionó a "Norma Aleandro, Héctor Alterio, Osvaldo Bayer, Julio Cortázar, Horacio Guaraní, Víctor Heredia, Federico Luppi, Osvaldo Pugliese, Mercedes Sosa y María Elena Walsh", entre otros exponentes de nuestra cultura.
Reveló que en las actas secretas de las juntas militares reveladas se encontraron listas con nombres de artistas clasificados en cuatro niveles según su "peligrosidad".
"Una palabrita sobre lo que significan las listas negras de artistas, actores, actrices e intelectuales. En 1980 había 331 personas calificadas en distintas categorías, del F1 al F4 según el grado teórico de peligrosidad", indicó Rossi.
Detalló que para el 20 de octubre de 1982 "la lista pasó de 331 a 153. Queda claro que a medida que nos acercábamos a la democracia, esas listas se iban eliminando".
"Hay más de 300 personas, así que leo arbitrariamente: Norma Aleandro, Emilio Alfaro, Osvaldo Bayer, Héctor Alterio, Norman Brisky, Julio Cortázar, Roberto Cossa, Rogelio García Lupo, Eva Giberti, Horacio Guarany, Víctor Heredia, Cipe Lincovsky, Federico Luppi, Osvaldo Pugliese, Mercedes Sosa y María Elena Walsh", puntualizó Rossi
En cuanto a la clasificación que eligieron los militares, los que tenía F1 "eran los que menos inconvenientes tenían, mientras que la F4 era la más compleja".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
FEDERAL.
Policiales
Villaguay
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La tarde de Melody

de 14.00 a 18.00

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet