El ministro de Defensa, Agustín Rossi, detalló que las "listas negras" señalaban como "peligrosos" a 331 artistas y periodistas, entre los que mencionó a "Norma Aleandro, Héctor Alterio, Osvaldo Bayer, Julio Cortázar, Horacio Guaraní, Víctor Heredia, Federico Luppi, Osvaldo Pugliese, Mercedes Sosa y María Elena Walsh", entre otros exponentes de nuestra cultura.
Reveló que en las actas secretas de las juntas militares reveladas se encontraron listas con nombres de artistas clasificados en cuatro niveles según su "peligrosidad".
"Una palabrita sobre lo que significan las listas negras de artistas, actores, actrices e intelectuales. En 1980 había 331 personas calificadas en distintas categorías, del F1 al F4 según el grado teórico de peligrosidad", indicó Rossi.
Detalló que para el 20 de octubre de 1982 "la lista pasó de 331 a 153. Queda claro que a medida que nos acercábamos a la democracia, esas listas se iban eliminando".
"Hay más de 300 personas, así que leo arbitrariamente: Norma Aleandro, Emilio Alfaro, Osvaldo Bayer, Héctor Alterio, Norman Brisky, Julio Cortázar, Roberto Cossa, Rogelio García Lupo, Eva Giberti, Horacio Guarany, Víctor Heredia, Cipe Lincovsky, Federico Luppi, Osvaldo Pugliese, Mercedes Sosa y María Elena Walsh", puntualizó Rossi
En cuanto a la clasificación que eligieron los militares, los que tenía F1 "eran los que menos inconvenientes tenían, mientras que la F4 era la más compleja".