Hoy es domingo 28 de abril de 2024 y son las 21:52 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de noviembre de 2013
TORNEO ARGENTINO B.
GANO ACHIRENSE A ATLETICO PARANA.

Atlético Paraná cayó ayer por 2 a 1 ante Deportivo Achirense. El Gato comenzó ganando con gol de Matías Benítez, pero el local revirtió la historia con tantos de Silvio Giovenale y Mauro Chaulet. Fue un entretenido partido en el marco de la novena fecha de la Zona 8. El próximo rival del Rojiblanco será Colegiales de Concordia, el sábado a las 20 en el estadio Pedro Mutio.

Atlético Paraná sufrió una nueva caída en su camino en el Torneo Argentino B de fútbol. Su parada ayer fue en Colonia Las Achiras, en donde se presentaba por primera vez y ante un equipo que debuta en la categoría. Pero ni el peso de su historia ni la trayectoria de sus jugadores, pudo más que la fortaleza y el amor propio de Social y Deportivo Achirense que se quedó con una justa y festejada victoria por 2 a 1, en el marco de la novena fecha de la Zona 8.
El delantero Matías Benítez abrió la cuenta para el Decano, pero Silvio Giovenale y Mauro Chaulet dieron vuelta el marcador y así el Verde consiguió su segundo triunfo en el campeonato.
Ahora, Paraná tendrá como rival a Atlético Colegiales de Concordia en el inicio de la segunda rueda, el próximo sábado, desde las 20, en el estadio Pedro Mutio.
CON RITMO Y APERTURA. El partido comenzó con ritmo, la zona media era de transición y ambos equipos con esquemas 4-4-2 pensando más en el arco de enfrente que en el propio. El local fue el primero que avisó con una llegada por derecha y tras un centro de Fiorotto el defensor Dri despejó el peligro. Mientras que Paraná respondió minutos después con una buena jugada por izquierda entre Trinidad y Piris, que terminó con centro del lateral y definición de Matías Benítez que despejó el cuidapalos.
El juego se hizo intenso y cuando el Decano manejaba la pelota en mitad de cancha con Torres como conductor, apareció el juego y las opciones de gol. El Gato facturó a los 11 minutos. Fernando Benítez le ganó la pelota al arquero local y habilitó a Matías Benítez, que de frente al arco sacó un potente derechazo. Así marcó la diferencia e, incluso, tuvo dos opciones más para aumentar la diferencia pero un cabezazo del Chino se fue arriba del travesaño y un disparo del Tincho salió besando el poste izquierdo.
EMPATó Y SE ANIMÓ EL VERDE. El empate local llegó tras un tiro libre de Iturbe desde la derecha, por el segundo palo apareció solo Giovenale ganándole la posición a Galli y con un cabezazo cruzado puso la pelota lejos del alcance de Baigorria.
La conquista fue una inyección de ánimo para el elenco dirigido por Sergio Yano que se adelantó en el campo de juego y tuvo más posesión del balón, poniendo en aprietos al Rojiblanco en más de una ocasión.
El trámite del encuentro se emparejó, por momentos se luchó más de lo que se jugó. En Paraná ya no gravitó tanto en el juego de Torres, Vercellino estuvo impreciso en algunos pases, y Trinidad fue contenido cuando quiso proyectarse. En los últimos minutos del primer período no hubo chances claras de gol.
MARCÓ LA DIFERENCIA. No bajó la intensidad del juego en el inicio del complemento, con un muy enchufado equipo de Achirense que salió decidido a meterse en campo contrario y Paraná que con el trabajo de sus volantes intentó manejar la pelota y llevar peligro por los carriles.
El partido no daba respiro, jugado con mucho ímpetu, siendo intenso y entretenido. A un avance del Decano respondía con otro Achirense y en un par de ocasiones del dueño de casa fueron contenidas por el guardameta Baigorria.
La pelea del mediocampo era ganada por el Verde, con una buena tarea de Cot y fue creciendo el juego de Iturbe, no sólo jugando sino también intentando con remates de afuera porque tiene buena pegada de derecha, y Fiorotto complicaba en cada intervención.
Mientras que por el lado de la visita, Torres quiso sorprender con un remate de volea desde fuera del área pero atento estaba el arquero Imola que atenazó el balón. Con el correr de los minutos el Memo ya no tenía respuestas físicas y a esto lo sintió el Gato que ya no gravitaba, porque tenía poca claridad arriba y el balón no les llegaba limpio a los puntas. Con los ingresos de Bulay y Erramuspe, Paraná pareció aferrarse al empate en vez de jugársela y buscar la victoria.
Los minutos pasaban y Achirense no se conformó y fue por más. Con amor propio manejó el balón para luego marcar diferencias en el juego y en el marcador. La segunda conquista del dueño de casa llegó por una maniobra individual. Chaulet hizo una gran jugada dentro del área visitante, eludió a Dri y casi cayéndose al piso definió de zurda al palo más lejano de Baigorria. Al final fue la conquista del triunfo, el cual se festejó muchísimo por parte de los locales mientras los visitantes dejaron el campo de juego con cara de resignación y mucha bronca, porque ni un punto pudieron rescatar en el cierre de la primera rueda.

SÍNTESIS
DEP. ACHIRENSE 2
Juan Imola
Adrián Barón
Martín Chas
Silvio Giovenale
Elías Amarillo
Pedro Iturbe
Federico Cot
Leonardo Succetti
Facundo Leyes
Exequiel Fiorotto
Mauro Chaulet
DT: Sergio Yan

ATL. PARANÁ 1
n Baigorria
Martín Galli
David Dri
Brian Berlo
Maximiliano Piris
Emanuel Torres
Pablo Vercellino
Pablo Lencioni
Gustavo Trinidad
Fernando Benítez
Matías Benítez
DT: Edgardo Cervilla
Goles: PT: 11’ Matías Benítez (AP) y 18’ Silvio Giovenale (DA). ST: 34’ Mauro Chaulet (DA). Cambios: ST: 13’ Marcelo Raffo por Chas (DA); 18’ Franco Chiavarini por F. Benítez (P); 25’ Adolfo Nohir por Succetti (DA) y Adriel Bulay por Trinidad (P); 30’ Martín Erramuspe por Torres (P); y 43’ Jonatan Torres por Fiorotto (DA). Amonestados: Chas, Fiorotto, Nohir e Imola (DA); Berlo y Galli (P). Destacados: Iturbe y Fioretto (DA). Árbitro: Daniel Pedreira Kanter -regular- (Liga de Gualeguaychú). Cancha: Social y Deportivo Achirense.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
BASQUET TNA .
Deportes
FUTBOL AFA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 28 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet