Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 14:53 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de diciembre de 2013
LA GURISA DEBORA DIONICIUS.
EXPONDRA EL TITULO MUNDIAL.

La boxeadora entrerriana Débora Dionicius tuvo un muy buen 2013, en el que defendió en tres ocasiones su título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), una de ellas en el mismísimo Luna Park. Por esto, La Gurisa quiere cerrar el año de la mejor manera el 20 de diciembre, cuando expondrá por cuarta ocasión su cinturón ecuménico, ante la mexicana Guadalupe Martínez. El combate se realizará en el Club El Cruce de la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas.
En un descanso de su intensa preparación, la villaguayense  habló sobre lo que se le viene para su carrera. “Por suerte me salió una pelea más antes de fin de año. Iba a combatir el 30 de noviembre pero no sé si hubo un problema con los números o no conseguían el lugar y me la pasaron para fin de año. Ya venía entrenándome bien así que sólo me queda continuar con mi preparación, cuidándome con la comida haciendo mi régimen. Voy a encarar este compromiso con mucha responsabilidad, como siempre, para poder defender mi título”, dijo la púgil.
-Por lo que decís vas a llegar muy bien preparada.
-Que se me haya extendido tres semanas más la preparación me hace bien porque voy a llegar en óptimas condiciones físicas y también con el tema del peso. Siempre me cuesta muchísimo bajar los últimos gramos y con más tiempo de entrenamiento voy a poder llegar más fácil. Estamos haciendo un buen trabajo con mi entrenador en el gimnasio para poder defender mi título y cerrar de una gran manera el 2013, que ha sido un año muy fructífero para nosotros.
-¿Cómo va a continuar tu entrenamiento en estas tres semanas, teniendo en cuenta que ya realizaste la etapa más fuerte?
-Venimos trabajando con un mismo ritmo y recién las últimas semanas vamos a cambiarlo. La última semana y media empezaremos a bajar las cargas de trabajo, con menos intensidad y rounds de guanteo. Mientras tanto vamos a seguir practicando duro.
-¿Qué has visto de tu próxima rival?
-Es la primera vez que voy a pelear contra una mexicana y todas las boxeadoras argentinas que han se han enfrentado con alguna me han dicho que son muy guapas y van al frente. He visto videos de ella y tiene condiciones, es guapa y si bien recibe también devuelve mucho.
-¿Es mejor para vos una rival aguerrida, dado que sos muy técnica?
-En algunas ocasiones, a veces sí y otras no. Cuando son más peleadoras que boxeadoras me complican porque yo rindo más cuando me enfrento a una adversaria técnica. Esto es porque tuve una carrera amateur muy larga y me enfrenté muchas boxeadoras de buen nivel y se me facilita más contra una técnica. Voy a estudiarla los primeros rounds y después comenzar a trabajar sobre sus errores, quiero ver como presenta la pelea y como pega.
-¿Te sentís una referente del boxeo femenino en Argentina?
-Puede ser, si bien somos muchos las boxeadoras que somos campeonas del mundo y nos opacamos entre nosotros, mi nombre suena y cuando dicen “La Gurisa” se sabe que están hablando de mí. Me pone contenta tener el reconocimiento de los periodistas de todo el país y es un halago que siempre se acuerden de mí.
Estaría Mansilla
Si bien aún no está confirmado, existe la posibilidad que el paranaense Wenceslao Mansilla forme parte de esa misma cartelera. Peligro, que peleó por última vez el pasado 22 de noviembre, se encuentra recuperándose de una lesión en su pie.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
FUTBOL AFA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet