La medida de protesta de la Policía Federación iniciada, este domingo por la noche, es por tiempo indeterminado. No hay custodia para ningún edificio ni patrullaje en la calles, ni se responde a los llamados.
"De aquí no nos movemos hasta que tengamos una respuesta que mejore nuestros salarios", explicaron a coro los policías de Federación que están apostado en la puerta de la Jefatura Departamental. La protesta comenzó pasadas las 21 de este domingo.
“Nos están dando vuelta con promesas pero en realidad no nos ofrecieron ningún aumento. Llega un momento donde los policías también se cansan. Por eso de aquí no se mueve nadie, los patrulleros están guardados, y todo el personal está aquí, en la puerta, con el apoyo de los que están de franco y familaires", explicó un efectivo.
Al consultarlos sobre la medida de fuerza que realizan explicaron: "no hay nadie trabajando, los que deben hacerlo están apostados aquí en la departamental, pero de aquí no sale nadie, los móviles están guardados, todos los que están en actividad, están acá y nosotros que estamos de franco vinimos a sumarnos", explicó un efectivo de civil.
Temor a saqueos
Conocida la información del acuartelamiento policial, los comerciantes de Federación custodian sus locales, y muchos optaron por retirar la mercadería, dejando a sus comercios totalmente vacios.
Por solidaridad o curiosidad el centro de la ciudad presenta a la una de la mañana un intenso movimiento, lo que da cierta tranquilidad a los propietarios de negocios, ya que quienes se movilizan no tienen intensiones de robar, ni nada parecido