Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 06:49 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de diciembre de 2013
SOSPECHAS CONTRA EL TITULAR DE AFIP CONCORDIA.
CAUSA TABACALERA DEL LITORAL.

El titular de la AFIP Concordia, Pedro Verbauwede, será citado a declarar por el juez federal de Concepción del Uruguay Pablo Seró a pedido de la fiscal María de los Ángeles Squivo y podría quedar imputado en la causa, reveló el sitio Diario Junio.

El funcionario desapareció de su lugar de trabajo, primero con licencia y después con parte de enfermo, y ya hay otra persona a cargo de las oficinas en Concordia del organismo recaudador.

Según Junio, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Concordia, Pedro Arturo Verbauwede, está sospechado de estar involucrado (por acción u omisión) en la causa “Tabacalera del Litoral” de Concordia, que se sustancia en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, por una multimillonaria evasión impositiva y adulteración de marcas de cigarrillos.

El funcionario en cuestión primero pidió una semana de licencia y, apenas terminada la semana presentó un certificado de enfermo por otros 15 días.

En el medio, la jefa de recaudación en Concordia, Griselda Odiard de Beytrison, se presentó ante los empleados y les dijo que “por decisión del jefe de Distrito (con asiento en Paraná), ella quedaba a cargo de esta unidad”. Por si faltaran datos para aumentar las sospechas en contra de Verbauwede, “en la AFIP se cambiaron las claves de la alarma y la cerradura de ingreso al edificio”, publicó Junio citando una fuente calificada.

Según trascendió, los inspectores de la Afip que iban a realizar inspecciones a la tabacalera, labraban actas con infinidad de irregularidades que denunciaban ante su superior y no pasaba nada. Tanto que ya nadie quería ir a ese lugar donde además eran “literalmente destratados” por el dueño y hasta ahora único detenido, Raúl Molina, agregó el sitio.

El titular de la AFIP será citado a indagatoria junto a tres empleados de la tabacalera, al suboficial de la Policía Federal de apellido Burruchaga y otras personas que residen en Capital Federal, remarcó.

La fiscal del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, María de los Milagros Squivo solicitó al juez Pablo Seró la indagatoria del titular de la AFIP-Concordia, Pedro Arturo Verbauwede. A su vez, Seró hizo lugar a ese pedido de modo que el titular de la AFIP pese a haber desmentido su implicancia en la causa, quedaría imputado en los próximos días.

Junto a él podrían también quedar imputados por lo menos tres empleados de la tabacalera; el suboficial de la Policía Federal de apellido Burruchaga y varias personas que residen en Buenos Aires. La información fue confirmada a Junio por el abogado del hasta ahora único detenido por esta causa.

Sobre los trascendidos que apuntaban a Verbauwede, como uno de los principales imputados en la causa, se confirmó que el funcionario se fue de su lugar de trabajo sin dar ninguna explicación, en forma casi simultánea a su ida, su inmediata en el cargo se hizo cargo de esta seccional por orden de la Regional y en el edificio de calle Estrada y D. P. Garat, cambiaron las cerraduras y las claves de la alarma y además, nos aseguraron lo mismo que la vez anterior, esto es, que, Verbauwede tiene vedado el ingreso al interior del organismo y solo puede llegar hasta donde se atiende al público.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
PARANÁ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet