• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 1 de octubre de 2020 y son las 12:21 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de enero de 2014
CONDENAN A MEDICO.
DAÑO MORAL POR DAR POR MUERTO A RECIEN NACIDO.

La Justicia de Santa Fe condenó por daño moral a un médico que certificó la muerte de un bebé recién nacido que se encontraba vivo e impuso al gobierno santafesino a pagar a los padres del niño 225.000 pesos, que con los intereses se elevan a más de 500.000 pesos, informaron fuentes judiciales. La Junta Médica Forense señaló que no se efectuó de manera correcta la constatación para determinar el estado del recién nacido y que la atención que se le brindó “no fue la adecuada”. El juez civil, comercial y laboral de la ciudad de San Jorge, Tristán Regulo Martínez, estableció en su fallo que ‘el médico Héctor Cumino actuó de modo negligente al certificar una muerte que no ocurrió y es responsable del hecho porque tiene la obligación de prestar el servicio de salud en condiciones adecuadas‘. Por otra parte, en el sumario administrativo se había puntualizado que el médico cometió negligencia e imprudencia.

El hecho ocurrió el 19 de febrero de 2002 en el hospital SAMCO de esa localidad, ubicada a 150 kilómetros al suroeste de esta capital, cuando una mujer que cursaba la semana 23 de gestación fue internada por padecer fuertes dolores abdominales. Luego, al realizarle una ecografía, el profesional le indicó que debían adelantar el parto y que por el tiempo de embarazo era posible que el niño no naciera con vida. Al dar a luz la mujer fue informada por el médico que el bebé estaba sin vida y le extendió el certificado de defunción. De inmediato, cuando los familiares se disponían a levantar al niño comprobaron que se movía y lloraba, y realizaron la denuncia correspondiente.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Jueves 1 de Octubre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tu falta de capacidad de socialización esta haciendo estragos en tu nuevo ambiente laboral. Solo tu podrás resolver esta cuestión. Los celos representan sentimientos negativos que no aportan nada tangible a la pareja. Aprende a dejarlos de lado. Necesitarás recurrir a la ayuda de compañeros de tu entorno laboral para terminar ciertas actividades para el día de hoy.Sugerencia: No caigas en la necesidad de ser el centro de atención constante. Esto es un claro síntoma de una autoestima baja. Valórate como se debe.

 

RadiosNet