• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 21 de septiembre de 2020 y son las 02:58 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de enero de 2014
CORTE DE ENERGIA ELECTRICA.
INSTAN A LAS EMPRESAS A INDEMNIZAR A LOS USUARIOS.

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, instó a las empresas distribuidoras de luz Edenor, Ededur y Edelap a que indemnicen a los usuarios sin servicio eléctrico, normalicen el servicio y arbitren métodos alternativos de suministro.
Así lo resolvió Bonicatto a raíz de una nota presentada por los concejales del Frente para la Victoria de la ciudad de Ensenada, en la que denunciaban los reiterados y prolongados cortes de luz por parte de la empresa Edelap y solicitaban la intervención del Defensor.
En su nota, los concejales detallaban que “las interrupciones del servicio se suscitan sin previo aviso”, que las mismas “no respetan a los usuarios que son considerados ´electrodependientes´ y los usuarios de la ciudad informan que al día de la fecha se han dañado artefactos en virtud de los reiterados cortes y que la distribuidora realiza constantes evasivas ante los reclamos”.”
“Nuestra labor de legisladores al igual que la suya es velar por el bienestar de la comunidad, razón por la cual solicitamos su pronta intervención arbitrando los medios necesarios para dar una respuesta rápida, eficaz y eficiente al planteo formulado por esta Casa Legislativa, siendo obligación de la Empresa realizar las inversiones necesarias para que la ciudad tenga un servicio eléctrico acorde a lo que se abona y a nuestros derechos legítimamente garantizados como usuarios”, agregaron en la nota.
Tras evaluar la situación, el Defensor Bonicato resolvió “instar a las empresas mencionadas indemnicen los daños y perjuicios causados a los usuarios, por la falta y deficiencia en la prestación del servicio, como asimismo se reintegre el importe del servicio cobrado y no brindado”.
Además, dispuso “intimar a las distribuidoras referidas prevean los métodos alternativos de suministro de energía eléctrica para el caso de no garantizarse la normal, regular y continua prestación del servicio”.
Bonicatto también resolvió “recomendar a las empresas Edenor S.A, Edesur S.A. y Edelap S.A, arbitren los mecanismos necesarios a fin de garantizar y normalizar la prestación regular y continua del servicio de energía eléctrica en el ámbito de su concesión”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 21 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Acercamientos inesperados. Te invitarán a clubes, centros artísticos, literarios y deportivos, y conocerás personas que te deslumbrarán. El espontáneo Mercurio empuja a tu pareja a proponerte una convivencia y un compromiso serio para este mes. Aprovéchalo. Recuperarás la confianza profesional y la evolución financiera llegará a través de la actividad comercial y las inversiones.Sugerencia: Cualquier exceso al comer o beber dañará tu salud. No será el mejor momento para tomar decisiones en cuanto a la vida emocional.

 

RadiosNet