Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 15:31 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de enero de 2014
BASQUET TNA.
EL CHUZO GONZALEZ BRINDO UNA CHARLA EN ECHAGUE.

El subsecretario de Deportes de la provincia y ex basquetbolista, Luis González, brindó una charla denominada “La pasión siempre puede” al plantel profesional del Atlético Echagüe Club (AEC) que milita en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). El Chuzo compartió su experiencia con los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes del Negro y otras personalidades vinculadas al deporte de la naranja en las instalaciones de la entidad de calle 25 de Mayo. Allí ofreció conceptos sobre el profesionalismo, el esfuerzo en el alto rendimiento y la superación de las adversidades. “En los equipos nada es gratis. Todo lo que creas, trabajes y hagas, será para seguir aprendiendo”, destacó el goleador de la Liga Nacional 1988 y aseguró que “los jugadores que tienen pasión perfectamente adquieren la habilidad para convertir las cosas difíciles en fáciles”.
González presentó una disertación en la cual comentó sus pasos hasta llegar a ser profesional y luego hizo foco en cuestiones relacionadas con la pasión del deportista, el esfuerzo y el sufrimiento que genera una carrera en el alto rendimiento.

"Uno tiene que ponerse duro para afrontar las derrotas. Los jugadores que tienen pasión perfectamente adquieren la habilidad para convertir las cosas difíciles en fáciles", expresó el subsecretario y puso como ejemplo de superación al futbolista Franck Ribery, quien a los dos años sufrió un accidente vehicular que le marcó el rostro de por vida. Eso lo hizo blanco de cargadas durante toda su vida y con el paso de los años se ha convertido en uno de los mejores jugadores del planeta.

Por otra parte, un tramo muy interesante de la charla fue el desarrollo del éxito y el fracaso en el profesionalismo. "Los jugadores deben hacerse cargo tanto de los éxitos como de los fracasos. Jugar mal es parte del juego, por eso hay que reconocerlo. Hay que aprender a perder, entonces es menos difícil de superarlo", recomendó.

"Muchas veces no somos derrotados por nuestro oponente, sino por nosotros mismos. Uno siempre tiene que estar listo, después el organismo será el encargado de decirnos como estamos", agregó el goleador de la Liga Nacional con Echagüe en 1988.

Por otra parte, González habló de las excusas, de los errores, de la tolerancia, los valores y la conducta. "En los equipos nada es gratis. Todo lo que creas, trabajes y hagas, será para seguir aprendiendo", expuso.

Además sostuvo que la comunicación es de suma importancia en el deporte: "Saber escuchar y hacer cumplir lo que te indica el DT es importante ya que en el deporte muchas veces pasa que hacemos creer al entrenador que entendimos y a los dos segundos hacemos lo contrario en una jugada".

Para finalizar, González invitó a los presentes a ver un video de Emanuel Ginóbili, "La pasión de Manu". En esta oportunidad, el escolta de San Antonio Spurs relató su experiencia como jugador y todo lo que tuvo que esforzarse para poder llegar al lugar donde hoy está, la liga más importante del mundo.

Como cierre de la amena jornada, los jugadores y cuerpo técnico de Echagüe, dirigentes de la institución y referentes del básquetbol local (Ernesto Michel, Sergio Gómez, Miguel Zandomeni, Gustavo Roque Fernández, entre otros) disfrutaron de un gran asado compartiendo anécdotas y charlando de básquetbol.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
Falcioni
Deportes
RALLY DAKAR.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet