Hoy es martes 30 de abril de 2024 y son las 04:42 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de enero de 2014
ALERTA POR TORMENTAS FUERTES.
INTENSA ACTIVIDAD ELECTRICA.

Rige un alerta por tormentas fuertes este martes, en medio de otra jornada de calor aplastante. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas, intensa actividad eléctrica, abundantes precipitaciones, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento. El fenómeno afectaría a las provincias de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y La Pampa.

El Ingeniero Oscar Duarte, Director de Hidráulica Provincial, indicó que “podemos hablar de ola de calor, porque hay un prolongado número de días donde tenemos temperaturas por encima de los 24º hasta valores cercanos a los 40º. Luego de este fenómeno, se espera una precipitación que está prevista para esta noche o para el miércoles por la mañana. Este período lluvioso se extendería hasta el sábado, con distintas intensidades de lluvia. Posiblemente el fin de semana sea más intenso. Hablamos de valores superiores a 60 milímetros”.

Asimismo, aseguró que establecieron mecanismos para dar a conocer la precipitación, principalmente por la problemática de la no recolección de basura. Duarte, pidió que los paranaenses “no saquen los desechos cuando llueva, ya que esto da el posible taponamiento de una boca de tormenta, lo cual podría generar inconvenientes”.

Además, en los últimos días, el país se ve afectado por tormentas eléctricas intensas. El Panel Intergubernamental para al Cambio Climático de la ONU, asegura que “si bien no se ha incrementado la cantidad de días con tormentas, son más severas” y agrega que las precipitaciones “aumentarán un 15% para fines de este siglo y un 40% los fenómenos eléctricos atmosféricos”.

Argentina se encuentra dentro de las regiones con mayor densidad de tormentas eléctricas del planeta. “Los edificios por obligación deben tener pararrayos, pero esta frecuencia de rayos se da por el tipo de evento de tormenta, donde sabemos que los cambios de temperatura muy alta generan la carga de la atmósfera, lo que hace que se produzca una posterior descarga y ocurran los accidentes que hemos conocido”, explicó Duarte a nuestro medio.

En el norte del país, Paraguay y el sur de Brasil, a nivel global los rayos afectan al año a 0,6% personas por cada millón de habitantes. “En general lo que se recomienda cuando hay precipitaciones es salir cuando sea necesario, proteger a los más pequeños y grandes de la familia, ellos son los más vulnerables ante estos eventos. En parte de la provincia ha habido gente que ha sido arrastrada por las aguas, por lo que no hay que ser descuidados. Los fenómenos climáticos pegan cada vez con más fuerza y es por eso que pedimos precaución”, finalizó el Director de Hidráulica Provincial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 30 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet