• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 00:06 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de enero de 2014
CORREO ARGENTINO.
ACATAN CONCILIACION OBLIGATORIO.

Luego de la reunión realizada el viernes en el Ministerio de Trabajo en Buenos Aires, representantes de los trabajadores de Correo Argentino y la empresa concesionaria llegaron a un acuerdo respecto de acatar una conciliación voluntaria propuesta por la autoridad competente hasta el 17 de febrero próximo. Sin embargo, volverán a reunirse el próximo miércoles a las 16, para seguir debatiendo. Entre las variantes que presentó la empresa se encuentra la reducción horaria de 48 a 45 horas semanales, que comenzará a regir desde el próximo mes hasta el 30 de abril. El integrante del secretariado nacional de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Foecyt), Carlos Migoni destacó que si bien con esta propuesta se achica la diferencia horaria, “desde el gremio consideramos que no será conveniente y no colaborará a optimizar el servicio”. “La reunión del viernes fue muy interesante ya que pudimos dialogar sobre diversos temas, y si bien la empresa mantuvo su postura generó una variante en relación a la carga horaria, ya que desde el 1º de febrero al 30 de abril modificará la modalidad de trabajo de 42 a 45 horas semanales, achicando así la diferencia horaria reclamada por los trabajadores que actualmente es de 48 horas semanales”, comenzó explicando Migoni.

Al respecto remarcó que el sindicato “no desconoce las facultades legales que tiene la empresa para fijar el horario de trabajo, pero dejamos ver la inconveniencia de esta modalidad para la optimización del servicio, puesto que consideramos que 42 horas son mejores para el rendimiento del recurso humano”, subrayó.

Respecto a esta diferencia de criterios y de horas de tareas, el representante de los trabajadores explico que se pretende “seguir negociando la diferencia horaria, ya que si bien se achica respecto a la anterior se complementa con la optimización de las 45 horas” dijo, y remarcó que desde Foecyt “consideramos que no es conveniente y que en algunos casos puede hasta ser insalubre”, indicó.

Cabe aclarar que la modificación no afectará el horario de atención al público.

En virtud de estas diferencias el Ministerio de Trabajo Nacional solicitó que las partes acepten una conciliación voluntaria para no cortar el diálogo hasta el 17 de febrero, “lo cual se acordó y en el mismo acto el órgano administrativo convocó a una nueva reunión para el miércoles 5 de febrero a las 16”, completó Migoni.

Por último el gremialista remarcó que en el encuentro del pasado viernes “también se dialogó sobre la universalización del pago de títulos, de seguir bregando por el pago de la extensión horaria y del adelanto de la negociación paritaria desde el 5 de febrero, a lo cual la empresa se negó categóricamente aduciendo que el vencimiento de la actual paritaria se dará recién el 31 de marzo”, concluyó en declaraciones



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Martes 29 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.15
80.15

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Los inconvenientes que viviste en la noche anterior te impidieron dormir como debías. Esperarás ansioso que el día llegue a su fin. Harás un alto a las armas, te agotarás de las peleas y buscarás finalmente el entendimiento razonable con tu pareja. Se dará un pico de mucho trabajo debido a las incipientes vacaciones. Piensa en positivo, pronto será tu turno.Sugerencia: Tu falta de interés es una constante que frena tu desarrollo. El estrés y la falta de tiempo libre pueden ser causantes de esto.

 

RadiosNet