Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 12:01 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de enero de 2014
AGMER PROBLEMAS PARA EL COMIENZO.
ALGUNOS SECTORES HABLAN DE NO COMENZAR LAS CLASES.

Luego de que el gobierno provincial anunciara a fines de 2013 la convocatoria a paritarias para el 6 de enero; luego de los encuentros, las postergaciones y las treguas, todo quedó en la decisión oficial de hacer un pago en negro de 1.000 pesos para enero y otro igual para febrero, que no alcanza a los jubilados. En ese contexto, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) pidió que todo aumento vaya al básico, que alcance al sector pasivo y que además se devuelvan los montos descontados por paro entre 2008 y 2012. Además, en el último congreso, el sindicato concluyó con una exigencia al Poder Ejecutivo de un pago de un medio aguinaldo extra, más un “incremento salarial acorde a las demandas del sector docente, del proceso inflacionario y sobre los criterios y definiciones de la Comisión de Salario y Nomenclador del sindicato”. Y se puso un ultimátum: “En caso de no haber respuesta, no inicio del ciclo lectivo 2014”. Así lo recordó Alejandra Gervasoni, secretaria general de la Seccional Paraná. El inicio del ciclo lectivo esta previsto en la provincia para el miércoles 5 de marzo, pero en el ámbito gremial docente ya hablan de no comenzar las clases. Así lo recordó la secretaria General de la Seccional Paraná de AGMER, Alejandra Gervasoni. La dirigente dijo a radio Vórterix de la capital entrerriana que “las clases no van a comenzar”.

A finales de 2013, el gobierno procuró dar un golpe de efecto y anunció la convocatoria a paritarias para el 6 de este mes. Hubo encuentros, postergaciones, treguas y al final todo quedó en la decisión oficial de hacer un pago en negro de 1.000 pesos, por única vez, en enero y en febrero, que no alcanza a los jubilados, y pospuso la discusión para el mes próximo.

Lejos de las demandas del principal sindicato docente de la provincia, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), que pidió que todo aumento vaya al básico, que alcance al sector pasivo y que además se devuelvan los montos descontados por paro entre 2008 y 2012.

El último congreso provincial del gremio, que sesionó en Gualeguay el 16 de diciembre de 2013, concluyó con una exigencia al Poder Ejecutivo de un pago de un medio aguinaldo extra, más un “incremento salarial acorde a las demandas del sector docente, del proceso inflacionario y sobre los criterios y definiciones de la Comisión de Salario y Nomenclador del sindicato”.

El gremio puso un ultimátum: “En caso de no haber respuesta, no inicio del ciclo lectivo 2014”. Alejandra Gervasoni, titular de la Seccional Paraná de AGMER, fue más contundente. “Las clases no van a comenzar y es responsabilidad del gobierno”, anticipó, según reprodujo Entre Ríos Ahora.

La denominada “paritaria” -nunca tuvo tal dinámica, sino que fueron meros encuentros convocados por el gobierno para hacer anuncios- concluyó el 21 de enero en fracaso.

Ese día, la conducción provincial de AGMER reiteró por escrito a los representantes del Ejecutivo cuáles son las demandas del sector, con el objetivo de alcanzar “una recomposición salarial a partir del mes de enero que abarque a activos y jubilados”.

“Luego del debate en torno de estos puntos, y ante la exigencia de que se avance en respuestas concretas, los paritarios docentes planteamos que no participaríamos de una próxima reunión en la que no hubiera respuestas y propuestas concretas del gobierno, entendiendo que ya se han planteado con suficiente claridad nuestras demandas y que se ha avanzado en el trabajo sobre aspectos técnicos de una futura recomposición salarial docente, pero que hasta el momento no se ha podido avanzar en ninguna posibilidad de acuerdo concreto”, apuntó el sindicato.

En realidad, en 2013 la discusión salarial no empezó tan temprano como ahora, y el Ejecutivo entonces decidió apurarla sólo cuando vio que el inicio del ciclo lectivo corría riesgo.

El año último, la política salarial fue en tres tramos: el primero, del 16 por ciento, en marzo; el segundo, del 6 por ciento, en agosto; y el último, del 3 por ciento, en octubre. De ese modo, el piso salarial docente en Entre Ríos quedó fijado en 3.416 pesos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Educacion
AGMER.
Educacion
ENTRE RÍOS
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet