Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 03:29 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de febrero de 2014
VOLEY NACIONAL.
LAS CHICAS DE SAN JOSE TERMINARON CUARTAS.

Dos defensas exitosas le pusieron cierre a una nueva fiesta del vóley en el norte argentino, en la fecha final del Carnaval del Vóley 2014 que el club Sociedad Española organiza en Jujuy. 9 de Julio de Freyre le ganó la final de Sub 14 a Vélez y gritó el campeonato, pero luego no pudo sonreír en Sub 18, frustrado por un nuevo título del talentoso equipo local. Florencia Álvarez y Camila Hiruela, de sendos planteles campeones, reconocidas como las destacadas del torneo.

El día domingo fue bien largo en San Salvador de Jujuy. En Sub 18, la cosa empezó por los cuartos de final, con triunfos en sets corridos de Freyre sobre Fundarte, de Boca ante Española “B” y del primer equipo local por encima de María Juana. El cuarto protagonista de las semis fue San José, que le dio vuelta un partido luchado a Vélez, el finalista de 2013.

En semifinales, Freyre hizo uso del tie-break para eliminar a Boca, en un gran duelo de candidatos, mientras que Española terminó con la aventura de San José. Más tarde, en el partido por la medalla de bronce, Boca completaría el saldo positivo con un triunfo y el ascenso al podio.

En tanto, al mismo tiempo avanzó la definición en Sub 14, directamente desde semifinales. Por un lado, Vélez revirtió un mal comienzo ante Olimpo y se metió en la definición, en tanto que Freyre dejó afuera de la final al principal equipo de Española.

El encuentro por el tercer lugar del torneo fue para Olimpo, que no le dio chances a Española y completó un buen 2-0 para emprender el largo regreso a casa.

Final Sub 14: Freyre 3 - Vélez 0 (25-19, 25-10, 25-23)

En el capítulo inicial, Freyre tardó un poco en despabilarse, pero finalmente dominó de punta a punta con buena presión desde el saque y aportes ofensivos de Corzo y Bocca. Vélez tuvo a Laila Romero como estandarte, pero no le bastó para torcer la historia. Por 25-19, el conjunto cordobés quedaba a dos pasos de la defensa exitosa del título.

Para el segundo parcial, la diferencia a favor de Freyre se acentuó mucho más. Florencia Álvarez comandó el contraataque y, del otro lado, Vélez no la pasó bien en recepción y la posterior construcción de juego, lo que generó que, rápidamente, el tablero se pusiera 2-0 con el 25-10.

El tercero fue totalmente diferente. Vélez sí pudo hacer daño con Romero y además incorporó a Martina Castro para potenciarse en la contra, ante un Freyre que, así y todo, mantuvo el control del marcador. Lo mejor llegó en el final: Vélez, de nuevo desde Romero, salvó cuatro puntos de partido en contra, pero finalmente Álvarez (que terminó como goleadora con 13 puntos) desató el festejo por 25-23.

Los equipos...
Freyre: L. Peralta (3), Corzo (11); Godino (1), Bocca (6); Álvarez (13), Vagliente (5). DT: Rittiner. Ingresaron: Trossero (1), Pairone (1), Asteggiano (-).

Vélez: Paterno (-), Fernández (2); Castro (8), Barral (4); Vaca Álvarez (8), Romero (11). DT: Borgialli. Ingresaron: Murillo Armas (-), W. Peralta (-), Serramalera (-).

El plantel campeón: Florencia Álvarez, Melisa Corzo, María Emilia Bocca, Rocío Vagliente, Valentina Godino, Julieta Trossero, Lucía Pairone, Lourdes Peralta, Lara Asteggiano. Entrenador: Roberto Rittiner.

Premios Individuales:
Mejor atacante: Laila Romero - Vélez
Mejor armadora: Lourdes Peralta - 9 de Julio Freyre
Mejor receptora: Rocío Vagliente - 9 de Julio Freyre
Mejor jugadora de la final: Florencia Álvarez - 9 de Julio Freyre

Final Sub 18: Sociedad Española 3 - Freyre 1 (25-23, 22-25, 25-19, 25-15)

Con un marco notable, el último partido del torneo comenzó con una sonrisa para el local. Desde la energía de Hiruela, todas las chicas de Sociedad Española se potenciaron y aportaron destrabar un primer set que siempre fue parejo. Freyre utilizó a sus refuerzos del año, Anahí Tosi y Aylén Ponso, para responder, pero la brújula apuntó al norte, por 25-23.

Freyre, ni lerdo ni perezoso, repuntó en el segundo con Tonso y ajustando además el bloqueo. Por esa vía, precisamente, llegaría el cierre del capítulo. En el camino, Española se mostró menos enfocado y le facilitó la tarea a su rival. Una tapa de Tosco a Hiruela marcó el 25-22 y la igualdad.

Herido en su orgullo, el dueño de casa logró buenas diferencias en el tercer chico. El saque funcionó mejor, a Freyre se le separó la recepción y así se alternaron errores de ataque con algunos bloqueos jujeños. Un tablero de 17-9, en un tramo final que se le hizo bastante cuesta arriba a Española, fue la antesala del 25-20 de cierre, materializado tras un error cordobés.

La balanza a favor de Española en el global del tablero pesó en el desarrollo del cuarto set. Freyre perdió muchísima eficacia en ataque y la hinchada local disfrutó de un tempranero 12-4 casi sin pestañear. Como en el set anterior, la brecha creció para el lado de Española, hasta 17-7 primero y finalmente, tras una defensa esforzada con algo de suerte, el 25-15 definitivo.

Los equipos...
Española: Castellón (8), Cuva (7); Guardiani (1), Bertello (3); C. Hiruela (25), Sánchez Isola (18). Líbero: Vitancor. DT: J. Hiruela. Ingresaron: R. Medina (2), Flores (-), Bizzotto (-), Gómez (1).

Freyre: M. Medina (-), Tortarolo (9); Tosco (12), Sayago (8); Tosi (6), Ponso (24). Líbero: Yafar. DT: Baldo. Ingresó: Ghione (1).

El plantel campeón: Agustina Guardiani, Leila Vitancor, Valentina Bertello, Rosario Sánchez Isola, Camila Hiruela, Sofía Castellón, Guadalupe Cuva, Rocío Medina, Sofía Flores, Andrea Bizzotto, Macarena Gómez, Soledad Wendle. Entrenador: José Hiruela.

Premios Individuales:
Mejor atacante: Daniela Bulaich - Boca
Mejor armadora: Sabrina Germanier - San José
Mejor receptora: Sabrina Torino - Boca
Mejor jugadora de la final: Camila Hiruela - Sociedad Española

Además, en el torneo masculino, la gloria en Sub 18 fue para Fundación Jujuy Vóley, seguido por Gimnasia y Tiro de Salta y Sociedad Española respectivamente. En Sub 14, la final fue un duelo tucumano que quedó para Monteros, por encima de Tucumán de Gimnasia. El bronce entre los más chiquitos, para Ledesma, de Jujuy.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
BASQUET.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Miercoles 26 de Junio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.28
43.48

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No puedes sobre exigir a tu cuerpo por demasiado tiempo de corrido y esperar no caer en enfermedades eventualmente. Comenzarás a considerar realizar ciertos cambios en la rutina de la pareja debido a un notable alejamiento. Con mucho trabajo lograrás salir airoso de ciertas situaciones complicadas a nivel laboral que experimentarás hoy.Sugerencia: No te encarnices en batallas que están perdidas desde el momento de iniciarlas, evita dejar el campo dispuesto para la llegada de la frustración.

 

RadiosNet