Hoy es martes 19 de marzo de 2024 y son las 01:21 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de marzo de 2014
NACER AL SOL.
MUNICIPIO DE SAN JOSE.

El Intendente Pablo Canali presidió una reunión de trabajo que se llevó a cabo en la municipalidad de San José con autoridades de la ONG “Cuarahíse” (Nacer al Sol). De la misma participaron ingenieros de INTA Concordia, personal técnico de planeamiento del municipio, la viceintendenta, Irma Monjo, la concejal Norma Domínguez, el coordinador de Empleo y Producción, Mauro Godein y la Ingeniera Forestal Laura Vergara, en representación de INTA Colón. El proyecto prevé construir a través del sistema canadiense la sede propia de Nacer al Sol, en un terreno recientemente transferido en carácter de donación por el Banco Municipal de Tierras.

“Quiero destacar lo de Nacer al Sol, porque es un grupo de gente que trabaja muy bien por un sector muy desprotegido de la sociedad y que recientemente a través del banco de tierras se le transfirió un terreno para que empiece a construir o proyecte su propia sede propia” resaltaba Canali en la apertura de sesiones del concejo deliberante.

El Intendente sostuvo en el acto además que “Inta Concordia son quienes están construyendo las viviendas de tipo canadiense de muy buena calidad y confort”.

Por su parte, el coordinador de Empleo y Producción señaló que “se hizo la propuesta a Nacer al Sol y se mostraron muy receptivos” dijo Godein al finalizar la reunión. “Ahora esperamos que evalúen la idea para avanzar en el desarrollo del proyecto, la idea es empezar en abril con una capacitación previa” explicó. Y agregó: “La idea es realizarla en paralelo con un curso con mano de obra y materiales dispuestos por el municipio, la dirección técnica estará a cargo de los ingenieros de INTA Concordia Ciro Mastrandrea y Martín Sánchez Acosta” indicó Godein.

 

Prestaciones y calidad

A través de una Ley Provincial, se dispuso comenzar a construir un porcentaje de viviendas de tipo canadiense por las mejores prestaciones y calidad que ofrecen, además del menor costo. En Entre Ríos lo hará el IAPV, y se cuenta con un certificado de aptitud técnica (CAT) expedido por el gobierno nacional. En el país crece el sistema de construcción alterativa que predomina en el mundo, en países como Canadá, Estados Unidos o Nueva Zelanda.

“Cuarahíse” (Nacer al Sol) es un Centro de Capacitación Laboral y Contención Social de San José que funciona actualmente en un espacio cedido en comodato por el Hogar de Ancianos de San José. Alrededor de veinte jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales asisten a los talleres de capacitación, entre otros, de carpintería y manualidades.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
Entre Ríos.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 19 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
La madre de Miguel Bru pidió que se analice restos encontrados en el cementerio de La Plata
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet