Hoy es lunes 29 de noviembre de 2021 y son las 02:47 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de marzo de 2014
INFLACION DEL 3,4 PORCIENTO EN FEBRERO.
EL INDICE LO DIO A CONOCER EL GOBIERNO.

Antes de dar a conocer la evolución del IPCNu de febrero, el ministro criticó las mediciones realizadas por consultoras privadas respecto a la evolución de precios, al considerar que sus resultados "surgen de una nebulosa" y que "no tienen base clara ni una uniformidad" metodológica en su confección.
 
Kicillof citó las estimaciones de nueve consultoras privadas -cuyos nombres no precisó- cuyos resultados oscilan en alzas de entre el 3 y el 5,4 por ciento, de las cuales dijo "se desconocen la metodología que emplean y la canasta" que toman como referencia.
 
Kicillof, junto con la titular del Indec, Ana María Edwin; y el secretario técnico, Norberto Itzcovich; brindó esta tarde una conferencia de prensa en el Microcine del Palacio de Hacienda.

El funcionario contrastó que la medición del Indec analiza seis canastas regionales que incluyen 520 variedades que se miden en 146 localidades de 40 aglomerados urbanos de todo el país, y que significa el relevamiento de 230.000 precios mensuales.
 
Al igual que el mes pasado, cuando presentó los números de enero, el ministro volvió a subrayar que a fines de ese mes y principios de febrero se dio un "corrimiento de precios injustificado y excesivo" por parte de quienes trasladaron "la variación cambiaria a sus precios mecánicamente".
 
Kicillof repitió que el traslado del valor del dólar a los precios "no tiene ningún sentido ni justificación económica", aunque admitió que luego hubo sectores que "entraron en razón" al entender que ese traslado "iba a resentir la demanda".
 
A renglón seguido agregó que a partir de la segunda quincena de febrero se comenzó a observar una "desaceleración" de ciertos precios a partir de un trabajo conjunto llevado adelante por la Secretaría de Comercio y otras carteras para cerrar acuerdos con empresas formadoras de precios.
 
Respecto a la suba general del 3,4 por ciento en el IPCNu, Kicillof detalló que -por rubros- el ítem Alimentos y bebidas registró una suba de 4%; Indumentaria, 1,4%; Vivienda y servicios básicos, 1,3%; Equipamiento y mantenimiento del hogar, 4,8%; Atención médica y gastos para la salud, 6,0%; Esparcimiento, 2,0%, Educación, 1,5% y otros bienes y servicios 4,1%.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
FABIAN ROGEL.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Lunes 29 de Noviembre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Comenzarás a ponerte nervioso a medida que ciertos planes que habías diagramado para el día de hoy no salgan como esperabas. Deberás enfrentar un distanciamiento temporal en la pareja debido a ciertas diferencia de idiosincrasia. Se resolverá pronto. Chocarás continuamente con ciertos pares laborales debido a diferencias fundamentales en tu forma de pensamiento.Sugerencia: Una vez que has tomado una determinación y la has llevado a cabo no hay vuelta atrás, no puedes regresar el tiempo. No gastes energías en lamentarte.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet