El ministro de Salud, Hugo Cettour, lanzó este jueves la campaña de vacunación antigripal que destina 200 mil dosis para Entre Ríos, y fue el primero en vacunarse con el fin de concientizar a la población.
“Las primeras dosis están destinadas al personal de salud”, recordó Cettour. También advirtió que las 200.000 dosis destinadas a Entre Ríos “no pueden venir todas juntas, sino que llegan por partida y se van repartiendo por departamento”.
La aclaración, que reforzó después la directora de Inmunizaciones, Albana Gavini, se debió a que “puede suceder que la gente vaya al vacunatorio y no esté en el día, sino que llegue al otro día o a la semana. Es muy importante que la gente tenga en cuenta que no pueden llegar las 200 mil dosis que tenemos programadas para Entre Ríos en una sola vez, porque en nuestra cámara, a parte de las vacunas antigripales, tenemos las 16 vacunas del calendario”, dijo Gavini y pidió “paciencia” a la población. La vacuna antigripal, además del personal de salud, está destinada a embarazadas, mayores de 65, niños entre seis meses y dos años, y grupos con factores de riesgo entre dos y 64 años.
Gavini también resaltó que la campaña, que lleva ya cuatro años, “ha dado resultado, debido a que se ha disminuido notablemente la circulación del virus de influenza como así también las complicaciones, internacionales y muertes por este virus”.