Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 21:59 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

15 de abril de 2014
BASQUET TNA.
PERDIO ECHAGUE Y LA SERIE ESTA 1 A 1.

Pintaba lindo el panorama para Echagüe. Triples, defensa, concentración, condimentos esenciales para controlar un partido. Pero a todo esto hay que saber mantenerlo, y el AEC no supo cómo. Encima, en esta instancia y con un rival como Alvear todo se hace más difícil cuando las cosas no salen. Lo cierto es que la serie de Cuartos de Final del Torneo Nacional de Ascenso ahora está igualada en uno y al menos dos juegos más se vienen por delante en Chaco, donde el Negro intentará, en principio, recuperar la ventaja de la localía. Fue 90-85 para la visita, que regresa a su tierra con el primer objetivo cumplido.
A PURO TRIPLE. Un 2/2 de Pablo Fernández, desde los 6.75 metros, fue el mejor comienzo para un Echagüe que, de entrada, sacó a relucir una de sus principales armas ofensivas (6-2).
Esta efectividad no fue casualidad ya que los paranaenses, en 4.40 minutos de iniciado el juego, ya tenían un 4/5 en la planilla ya que también se anotaron Fabián Elías Saad y Víctor Cajal (12-5).
Pero no sólo arriba el Negro arrancó con todo, también en defensa, controlando en la pintura a Cristian Romero y Jereal Scott para, a falta de 4 minutos, ubicarse 21-9 con un tremendo 5/7 de tres.
Echagüe cuidó lo hecho y, además, cada vez que pudo meter la bola adentro para Omar Cantón o Darnell Dodson también hizo la diferencia ya que, en caso de no lograr puntos de entrada si lo hizo lanzando desde la línea, o ganando segundas opciones.
El positivo primer cuarto del AEC fue perdiendo color. Sebastián Uranga, desde temprano, pudo meter mano en su banco, al margen de que Alvear levantó en el cierre.
EN CAÍDA. El buen momento de la visita siguió en el inicio del segundo segmento, con un triple de Diego García Merlo, para quedar a 4 (25-21).
El trámite fue más parejo pero Echagüe se mantuvo en ganancia con un Cantón que obtuvo beneficios en el uno contra uno.
Si bien a los dueños de casa les costó encestar, la visita marró oportunidades y más que nada por errores propios no sacó más rédito (33-30).
Cuando Elías Saad recobraba la memoria para el equipo desde el perímetro, la misma respuesta de Cequeira dejaba en evidencia las desconcentraciones defensivas del local (37-35), situación similar que ya se había dado un rato antes con Dodson -de lo mejor del Negro en el cuarto- y el propio base.
La amenaza constante de Scott llegó a su punto máximo cuando éste puso arriba a su equipo, con 2.44 por disputar (37-39).
Antes de pararse en zona, Alvear generó una presión a la salida que trajo más problemas a los entrerrianos (37-41). Hasta aquí, las 12 pérdidas daban cuenta de ello.
La buena imagen dejada en gran parte de los primeros 10 minutos quedó en el olvido y con un gran desgaste físico la visita se fue en ganador a los vestuarios.
PANORAMA COMPLICADO. Un parcial de 6 a 0 le dio Alvear 10 de ventaja (39-49). O ajustaba su marca o el panorama se pondría muy cuesta arriba. Echagüe lo hizo de a poco, como así también progresivamente, con un par de triples de Elías Saad, descontó (49-52), siempre soportando el protagonismo que Romero impuso para mantener arriba a los de Villa Ángela, ya sea con puntos o alguna asistencia para Scott, que volvió a hacerse sentir. A ellos se sumó Martín Cequeira. El extranjero y el base fueron primordiales para que los orientados por Jerónimo Trezza continúen dominando a falta de 10 minutos. Ni que hablar Mateo Bolivar, que con un bombazo desde 7 metros puso la historia: Echagüe 58-Alvear 69.
FALTÓ MÁS. Ante las ausencias de Scott y Romero, ambos descansando, Echagüe lastimó abajo y se acercó (62-69).
El encuentro estuvo parado unos minutos cuando Carlos Paredes saltó a defender a Elías Saad, siguió de largo, y cayó feo golpeándose su cuello. Faltaban 8.09 para el epílogo y el alero se retiró del estadio en camilla, con un cuello ortopédico y aplaudido por el público.
Quedaban 7.22 en el reloj y un nuevo parate, esta vez, cuando la Barra lanzó papelitos al parqué (64-71).
Siempre con Alvear al frente, Echagüe se mantuvo ilusionado con los dobles y triples de Cantón (70-76). Además en defensa, donde el rosarino también dijo presente, el equipo atravesó un mejor momento y tanto probó de afuera que con una bomba de Cajal quedó a solo 3 (73-76).
El AEC estuvo a tiro pero perdió a su mejor hombre cuando Cantón abandonó la cancha por cinco y restaban 3 minutos.
Romero, que venía de marrar dos libres, tiró un 1/2 con 47.7 segundos, para poner el juego 77-80. Elías Saad, que después de la salida de Cantón se hizo cargo de los ataques, falló de tres y en la contra Scott, con 36 segundos, amplió; lo mismo que hizo después Cequeira (77-84).
Romero, Scott y Cequeira no fallaron los simples más importantes y terminaron apagando la luz de esperanza que Dodson había encendido con sus triples para quedar a tres, a falta de 4 segundos (85-88), aunque las conversiones llegaron tarde.
COMO SIGUE
Mañana, a las 21.30
Unión SF (1)-Ciclista (1) (Zanabone-Barotto-Ponzo)
Instituto (1)-San Isidro (1) (Rosas-Leyton-Cáceres)
Banda Norte (0)-San Martín (2) (Sánchez-Lezcano-Salguero)
Jueves, a las 22
Alvear (1)-Echagüe (1) (Hoyo-Piedrabuena-D’Anna)

CUATRO DE CUATRO
¿FRÍO O CÁBALA? Así como en la entrada en calor del primer punto, anoche Víctor Cajal volvió a ser el único en realizarla con la campera puesta. Mientras sus compañeros lo hicieron con la remera especial para los Playoffs que estrenaron frente a Monte Hermoso, el base estuvo abrigado hasta el cuello.

SÓLO LA PRENSA. A diferencia del juego del sábado, el sector de la tribuna voladiza solo estuvo disponible para los periodistas acreditados y los simpatizantes debieron ubicarse en las plateas. Conrado Berón, ex jefe de prensa del AEC, estuvo transmitiendo para Radio Sport de Villa Ángela, único medio chaqueño presente en la serie.

DESDE EL INICIO. Si bien es costumbre que la Barra Aníbal Sánchez ingrese al estadio Luis Butta promediando el primer cuarto, ayer lo hizo segundos antes de que la pelota se ponga en juego. Banderas, papelitos y hasta globos azules y negros no faltaron en las tribunas.

TEMPRANO. El plantel de Echagüe partirá hacia Villa Ángela el miércoles a las 2 de la mañana. La delegación tiene previsto llegar cerca del mediodía a destino y luego armar su bunker en el hotel Bariloche, en la esquina de la plaza principal de la ciudad.

14-0

Terminó ganando el duelo de suplentes el banco de Alvear. Al igual que los chaqueños en el primer punto de la serie, los paranaenses no consiguieron ningún tanto y lo sintieron.

COMO SIGUE
Mañana, a las 21.30

Unión SF (1)-Ciclista (1) (Zanabone-Barotto-Ponzo)
Instituto (1)-San Isidro (1) (Rosas-Leyton-Cáceres)
Banda Norte (0)-San Martín (2) (Sánchez-Lezcano-Salguero)
Jueves, a las 22
Alvear (1)-Echagüe (1) (Hoyo-Piedrabuena-D’Anna)


SÍNTESIS

ECHAGÜE 85

Cajal 15
Elías Saad 19
Fernández (x) 13
Dodson 16
Cantón (x) 22
Insaurralde 0
Centeno 0
Hagg 0
Franco 0
DT: Uranga


ALVEAR 90
Cequeira 18
Bolivar 9
Paredes (xx) 5
Romero 17
Scott 27
Coronel 5
García Merlo 9
Orellano 0
Talpone 0
DT: Trezza
Parciales: 25-18, 39-43 y 58-69. Árbitros: Alejandro Zanabone-Leandro Lezcano-Leonardo Barotto. Estadio: Luis Butta. (x) Se retiró por cinco faltas personales. (xx) Se retiró lesionado. Serie: Echagüe 1-Alvear 1.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Viernes 18 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada bastante positiva en ciertos aspectos clave para ti. Esto te permitirá tomarte ciertos inconvenientes mínimos a la ligera. No permitas que las palabras de personas desconocidas y posiblemente malintencionadas alteren tus sentimientos hacia tu pareja. Saldrán a la luz ciertos planes de tu entorno laboral para hacerte ver mal. Actúa con magnanimidad e inteligencia.Sugerencia: Haz participe a tu pareja de tu vida interior, tus dudas, ambiciones y temores. No temas abrir tu corazón para darle el lugar que se merece.

 

RadiosNet