Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 06:32 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de mayo de 2014
HOY CUMPLE AÑOS ESTUDIANTES DE PARANA.
109 AÑOS DEL CAE.

Muchos acontecimientos han transcurrido en los 109 años de vida de una de las entidades más importantes de la provincia y la región, que es también un referente en el país.
El CAE ya existía cuando la ciudad de Paraná no llegaba a los 30 mil habitantes, casi una décima parte de lo que posee en la actualidad.
No había por entonces alumbrado público eléctrico en las calles de la ciudad, pero sí el Parque Urquiza, enclave de la sede central del club, lucía sus espacios distinguidos. Tampoco existían en aquel mayo de 1905 la Escuela Técnica del Hogar, el Hospital San Martín, el edificio de la Aduana, la Biblioteca Popular, el Hospital de Niños, la Escuela Del Centenario, el Jockey Club ni la Base Aérea Militar. Ni siquiera había tranvías eléctricos sino que en eran tirados por caballos.
Muchos hechos se sucedieron luego del nacimiento de esta institución que ha acompañado el crecimiento y desarrollo de la ciudad.
En sus comienzos en el club se practicó fútbol, luego siguió el básquet, el atletismo y el tenis. Fue la entidad pionera en el rugby en la década del ‘30, dejando de practicar fútbol cuando éste se hizo profesional. El club del Parque, en la actualidad con cinco sedes donde se prestan diferentes servicios deportivos y sociales, tuvo los primeros natatorios de la provincia y la primera piscina cubierta de invierno.
Contó con el primer frontón de pelota reglamentario y en la sede de calle Los Vascos se fueron construyendo con el devenir del tiempo la cancha de rugby, los gimnasios cerrados, natatorios, la pista de a-tletismo de 400 metros, canchas de tenis, frontón de pelota y canchas de squash, entre otras. También se construyeron la Escuela de Iniciación Deportiva y la Escuela del CAE que alberga a más de 700 alumnos en los niveles Primario, Secundario y Terciario
EL CRECIMIENTO. Además de la sede central, en el tiempo se le fueron incorporando el campo de golf en la zona del Brete, con 18 hoyos y su club house; el sector de playa sobre el río, con pileta de agua dulce y comodidades para actividades náuticas; el complejo El Plumazo, con natatorios, canchas de rugby, diamante de softbol, canchas de tenis y la primera cancha de hockey con piso sintético de la provincia; y El Plumín, con una cancha de hockey sobre césped, natatorios recreativos, canchas de tenis y otras comodidades.
El club formó a lo largo del tiempo miles de deportistas, muchos de ellos destacados en diferentes disciplinas a nivel nacional e internacional, habiendo muchos de ellos participado en torneos Argentinos, Sudamericanos, Panamericanos, Mundiales y Olimpiadas.
La institución fue también sede de competencias nacionales e internacionales relevantes como el Panamericano de Natación en 1941, el Mundial Juvenil de Rugby en 2011 y el Mundial Juvenil de Softbol en 2012.
En la actualidad deportistas y entrenadores originarios del club se destacan en el orden internacional, fundamentalmente en deportes como el rugby, el softbol, el atletismo y el hockey sobre césped.
Mucho tiene para festejar este club que es insignia en la provincia y cuyos valores y fundamentos poseen una especial importancia en la formación de niños, jóvenes y adultos a través del deporte y la recreación. Hoy el CAE, como lo viene haciendo hace 109 años, volverá a levantar la copa para celebrar un nuevo aniversario y lo hará con la satisfacción de verse con la vigencia, el crecimiento y el auge de siempre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
FUTBOL RURAL.
Deportes
Boca Juniors.
Deportes
COLON.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet