Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 05:19 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de mayo de 2014
FUTBOL AFA.
RIVER CAMPEON TORNEO FINALIZACION.

Afrontó el semestre con el único objetivo de ganar su 35° título. A lo largo del torneo vivió momentos épicos, como cuando venció a Boca en “La Bombonera”. Ramón, siempre bajo la lupa de hinchas y dirigentes, se sobrepuso incluso a la polémica con la barra y validó sus credenciales del "más ganador de la historia". Obtuvo el título en la última fecha y se desahogo tras seis años de angustia

Nadie, ningún hincha de River hubiese aceptado el carnet con las estrellas de sus 110 años de gloriosa historia si alguien le anticipaba que después de aquello vendría un descenso, pero la consagración de este domingo, a seis años del último título y a tres del paso por el Nacional B, se transforma en un desahogo tan grande como el “Monumental” y con el sabor de lo que tanto se hizo desear, de lo que tanto costó alcanzar.

River debió refundarse para volver a hacer relucir su vitrina; la debacle le sirvió como enseñanza para entender que sólo podría validar su historia grande desde la unión y así, desde la llegada de la nueva dirigencia encabezada por Rodolfo D'Onofrio, se encaminó al 35° título local en 112 años.

El del Torneo Final 2014 pasará a la historia como el del desahogo, el que comenzó allá por febrero con un triunfo ante Gimnasia de La Plata para ilusionar a todos pero que rápidamente lo desconcertó con tres partidos sin ganar, ante Rosario Central, Godoy Cruz y Colón, estos dos últimos con derrota.

A partir de allí las críticas al técnico Ramón Díaz, quien nunca fue del agrado absoluto de la dirigencia, pero que supo sobreponerse a las críticas, a las decisiones polémicas (su hijo como ayudante de campo, refuerzos como Osmar Ferreyra y Juan Carlos Menseguez, etc) y hasta a sus propios errores, como aquel controvertido agradecimiento a la barra luego del triunfo ante Rafaela que le costó las críticas hasta de los hinchas.

"Yo soy el primero que voy a dar un paso al costado para no hacerle mal a River", dijo el riojano cuando el presidente D'Onofrio lo puso en duda. Pero Ramón, con más amor propio que raciocinio siguió adelante.

Tras las dos derrotas consecutivas llegó el triunfo en el clásico ante San Lorenzo y luego ante Arsenal con el recordado penal de Pablo Lunati que luego Fernando Cavengahi, el goleador del equipo en el torneo, cambió por gol.

El momento del torneo fue la victoria en “La Bombonera” tras 10 años. Fue un triunfo evangelizador. La victoria en la casa de Boca convenció al equipo de que podía ser campeón, de que tenía con qué. De que si Leonel Vangioni se lesionaba, entraba Ramiro Funes Mori y podía hacer cosas importantes, como el gol del triunfo ante el "Xeneize".

A partir de allí y más allá de los traspiés que significaron las derrotas con All Boys y Belgrano, el equipo siempre supo que podía. Le ganó a Vélez en el Monumental y, aunque compartida con Gimnasia, alcanzó la cima por primera vez en el semestre.

Luego, el otro momento del torneo: el penal atajado por Leandro Chichizola ante Racing en el descuento para un 3-2 que le dio la mayor parte del título.

Después hubo que respaldar aquel triunfo y el equipo, antes acostumbrado a fallar en los momentos en que debía dar batalla, lo hizo: venció a Argentinos en la anteúltima fecha y el desatino le dio una mano con la derrota de Gimnasia, el que hasta ese momento era su principal retador.

Llegó a la última con dos puntos por encima de Estudiantes y tres sobre Gimnasia. El rival era Quilmes. En la semana mil especulaciones: que la valija de Caruso Lombardi, que el discurso a favor de la incentivación de Aníbal Fernández.... A la hora de la verdad un 5-0 lapidario sobre el "Cervecero" que le valió al "Millonario" por el 35° título de su historia. Fue, sin dudas, la consagración del desahogo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 21 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tus experiencias anteriores han marcado profundamente tu personalidad haciéndote desconfiado en sobremanera. Deja los miedos atrás. Encontrarás refugio en tu pareja para pasar un mal trago a nivel familiar. No temas hacer evidentes tus sentimientos. La ambientación en el lugar laboral puede significar un aumento en la productividad. Hazlo tu segundo hogar.Sugerencia: Finalmente lograrás salir de una etapa oscura de tu vida. Atesora aquellas lecciones que has aprendido durante este periodo por el resto de tu vida.

 

RadiosNet