Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 20:44 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de mayo de 2014
LIGA ENTRERRIANA DE BASQUET.
CENTRAL ENTRERRIANO A UN PASO DEL TITULO.

Central dio un paso gigante hacia el título. En un partido que podía ser bisagra en la serie, el rojinegro no dejó lugar a dudas y trituró a Juventud jugando un tremendo primer cuarto, donde sacó una diferencia que luego manejó con excelentes aportes individuales para fortalecer el juego colectivo y quedar a un paso de la gloria.
Central jugó un primer cuarto estupendo, coincidiendo con un flojísimo primer parcial de Juventud. El rojinegro defendió bien y complicó enormemente las ofensivas de su rival, pero lo mejor estuvo en el canasto rival, porque el equipo de Cordatti tuvo grandes facilidades para jugar las ofensivas y sacó diferencias claras de entrada.
Con el goleo a distancia de Martín Pascal y el rosarino Topino lastimando seguido cerca del canasto, Central tomó la primera ventaja importante (11-2). A Juventud no le salió nada en ofensiva, perdió pelotas sencillas y tuvo muchos problemas para poder atacar con relativa claridad, solamente un doble largo de Caire y los rompimientos de Abel Pascual le dieron goleo al equipo de Balbis, pero el escolta albiceleste volvió a tener un duelo aparte con los árbitros y se ligó una técnica por simular una falta.
Central hizo goles de todas las formas imaginables, a distancia con Díaz y Pascal, de contragolpe con el propio Pascal y Contreras o bien adentro con Topino, para tomar una diferencia enorme cuando se fueron al primer descanso, con la chapa del marcador 30-13 para el rojinegro.
En el segundo cuarto Juventud pudo acomodar un poco su defensa, que sin ser la de otros partidos, pudo controlar un poco las ofensivas de Central, que tampoco tuvieron la claridad del cuarto inicial. Con el ingreso de Más y Mammarella en la zona interior el “Juve” recuperó un poco de presencia en su canasto y del otro lado, Leo Villagra y Abel Pascual anotaron en transición, permitiendo que el visitante achique diferencias.
Central pasó un momento flojo en ofensiva, coincidió con la rotación que propuso Cordatti que no dio resultado, porque ni Cansina ni Noguera le pudieron dar goleo y el rojinegro perdió cinco cargas seguidas.
Pero Juventud no lo supo aprovechar, volvió a chocar contra su falta de claridad para atacar y tampoco ligó demasiado, porque cuando tuvo la posibilidad de desnivelar cerca del canasto, falló pelotas sencillas para convertir y luego le sacaron la segunda técnica a Abel Pascual por simular y Central se recuperó a tiempo para volver a tomar 20 puntos de luz (49-29). Solamente en el cierre apareció de nuevo Leo Villagra para que el equipo de Balbis achique la diferencia y cierre el parcial 49-33 abajo, pero sabiendo que tendría que cambiar muchísimo para poder reacomodar el partido.
En el segundo tiempo Juventud salió decidido a achicar la diferencia, funcionó el juego de parejas entre Abel Pascual y Aldo Risso y poco a poco el Decano arrimó en el tablero, también ayudado por un buen pasaje defensivo que complicó las ofensivas de Central. El “Juve” achicó a 11 (55-44) pero cuando tuvo para poder recortar la diferencia, Central sacó a relucir sus individualidades y volvió a estirar la ventaja, apareció Duilio Contreras con dos triples, enseguida Pascal metió una corrida y al rato Topino volvió a ganar por presencia interior y el rojinegro en un abrir y cerrar de ojos volvió a dispararse por 20 puntos (64-44), para luego cerrar el cuarto 72-54 otra vez con la sensación de tener el juego controlado.
En el último parcial Juventud no pudo recuperarse, pese a que intentó con el goleo de Abel Pascual y Risso cuando volvieron a jugar en parejas, pero del otro lado Central siempre tuvo respuestas a mano, llevado de la mano por un cerebral Maxi Morel y con el goleo repartido de Pascal, Contreras, Díaz y Topino, el rojinegro terminó de edificar una sensacional victoria, que partió desde un gran primer cuarto, pero que durante los cuarenta minutos fue fortalecida con enormes aportes individuales, como ocurrió en casi toda la Liga.
Central quedó solamente a un paso del título. El viernes en el gimnasio de Juventud, el rojinegro irá por el paso que le falta para coronarse como el mejor, mientras que Juventud tratará de recuperarse desde lo anímico y encontrar el juego que ayer no mostró, para seguir dando pelea.

95/74

Central Entrerriano
M. Morel 3, D. Contreras 21, M. Pascal 26, G. Díaz 16, E. Topino 19 (FI) J. Cansina 6, N. Noguera 0, J. Esnaola 3, T. Arébalo 1, R. Uccelli 0. Entrenador: Juan Carlos Cordatti

Juventud Unida
J. Fernández 4, A. Pascual 21, E. Pascual 0, A. Risso 20, L. Caire 2 (FI) D. Villagra 0, M. Villagra 13, P. Más 4, M. Mammarella 2, L. Villagra 6. Entrenador: Jorge Balbis

Estadio: José María Bértora
Parciales: 30-13; 49-33; 72-54
Árbitros: J. Mendoza, D. Aguilar, F. Giorello



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet