Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 07:29 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

21 de mayo de 2014
EL DEBATE SOBRE LA PROBLEMATICA DE LA DROGA SE COLO EN EL RECINTO DE LA CAMARA DE DIPUTADOS
El tratamiento de un proyecto para expropiar un terreno ubicado en la capital provincia para ser destinado a la construcción de viviendas generó en la Cámara de Diputados un fuerte debate sobre el crecimiento del narcotráfico en Paraná y en la provincia. La diputada Emma Bargagna (FAP-GEN) puso el tema sobre el tapete, que luego fue ampliado por el diputado Hugo Vázquez. El socialista Lisandro Viale aseguró que “en Entre Ríos hay serios problemas vinculados al narcotráfico” y le pidió al gobernador Sergio Urribarri “que deje de viajar tanto y se preocupe por los problemas de la gente”.

El debate en torno a la aprobación de un proyecto de ley de la diputada Rosario Romero para que se expropie el predio donde está instalado el exfrigorífico municipal y allí se construyan cien viviendas y un centro cultural, derivó en un fuerte debate sobre el crecimiento del narcotráfico en Paraná.

La que puso el tema sobre el tapete fue la diputada Emma Bargagna (FAP-GEN), quien tras manifestar su acompañamiento a la iniciativa, puso el ojo en la necesidad de que el Estado contenga a la juventud a través de educación, cultura y deportes, y la aleje de las drogas.

En tal sentido, sostuvo que “hay que construir barrios y una ciudad preventiva” para que se de marcha atrás con el crecimiento de la drogadicción y manifestó su preocupación por la gran cantidad de puntos de venta de droga que hay en la capital provincial.

Luego tomó la palabra el diputado Hugo Vázquez, quien en el marco de la histórica lucha que viene manteniendo con la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, hizo referencia a lo sucedido días atrás en una asamblea de vecinos que tuvo lugar en el Club Paracao y en la que se expresó una seria preocupación por el aumento de la inseguridad.

El legislador cuestionó “la libertad del manejo de la droga” que hay en Paraná y lamentó la ausencia en el lugar de la Intendenta y de funcionarios de la Municipalidad de Paraná. Luego de destacar la presencia de la plana mayor de la policía en el encuentro, apuntó al Ejecutivo municipal y sostuvo: “La inseguridad no se arregla solamente con más patrulleros, sino que son necesarias obras de iluminación, mejoras en las calles, desmalezamiento, etc”.

Luego de reconocer que un importante grupo de la asamblea de vecinos lo abucheó, instó a “modificar las leyes para que la Justicia actúe con más rapidez”.

Inmediatamente tomó la palabra el socialista Lisandro Viale, quien enfatizó: “Celebro que por primera vez en este recinto se hable de este problema tan complejo como es el flagelo del narcotráfico y la drogadicción en la capital provincial”.

Aseveró que “el problema del narcotráfico no sólo es del socialismo de Santa Fe” y aseguró que en “Entre Ríos hay serios problemas vinculados al narcotráfico, que funciona por tierra, por agua y por aire”. En tal sentido, cuestionó al Gobierno provincial por “hacer poco” para frenar la problemática.

Enseguida trajo a colación la asamblea de vecinos que se reunió en el Club Paracao y, en coincidencia con Vázquez, lamentó la ausencia de la Intendenta, pero también la del vicegobernador José Cáceres.

Advirtió que “los ánimos están caldeados” y consideró que las respuestas a la sociedad “tienen que venir del poder político”.

Luego hizo referencia al “quebranto social que provocó esta democracia gastada” y consideró que el Poder Legislativo también “es corresponsable de los destinos de la ciudad”. También abogó para que la problemática sea debatida en el marco de la Región Centro.

En ese momento su discurso fue interrumpido por el presidente de la Cámara, José Allende, quien le pidió que “cierre” su alocución porque “no está hablando del proyecto que se está abordando”, refiriéndose a la iniciativa para expropiar el predio del exfrigorífico.

“Voy a continuar con mi alocución”, enfatizó Viale, mientras que Allende le respondió que “respete el reglamento de la Cámara” y que “no haga discursos políticos”, a lo que el socialista le espetó: “Usted ha hecho discursos políticos y nadie le dijo nada”.

Lisandro Viale continuó hablando y resaltó la necesidad de un “trabajo mancomunado” entre Nación, Provincia y Municipio para abordar la problemática y finalmente manifestó: “Abogamos para que el Gobernador deje de viajar tanto y se preocupe por la gente”.

Enseguida tomó la palabra el radical Fuad Amado Sosa, quien expresó: “Acompañamos el proyecto y también la preocupación por el tema de la droga”.

Por último, el oficialista Martín Uranga sostuvo que “la expropiación de un terreno no tiene nada que ver con la lucha contra la droga”, le tiró en cara a Viale “los 120 homicidios que hubo en Rosario en cuatro meses” y habló de la “irresponsabilidad” de algunos legisladores.

Finalmente el presidente del bloque, Juan Reynaldo Navarro solicitó que se cierre la lista de oradores y que el proyecto pase a votación.

Sobre el final de la sesión, Allende advirtió que no va a seguir permitiendo que los legisladores en sus discursos se alejen de los proyectos que se están abordando. (APFDigital)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
SALTO GRANDE.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet