Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 14:02 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de mayo de 2014
“QUIEN SUCEDA A CRISTINA, DEBE GARANTIZAR NO HACER BORRON Y CUENTA NUEVA”, DIJO URRIBARRI EN LA PLAZA DE MAYO
Sergio Urribarri participó este domingo del Tedeum realizado en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires y de los saludos protocolares en la Casa Rosada acompañando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Por la tarde, compartió la fiesta popular que se celebró en la Plaza de Mayo y se reunió con las delegaciones entrerrianas que se sumaron a la fiesta patria.

El entrerriano fue consultado por su precandidatura, sus eventuales competidores y sobre la participación de columnas de la Unión Cívica Radical, en una plaza que se mostró mayoritariamente con presencia del peronismo.

“Esta fecha es un día muy especial no solo porque un 25 de mayo de 1810 comienza el camino para ser independientes sino porque hoy hace exactamente once años que un argentino, Néstor Kirchner empezara a gobernar este país para transformarlo y lograr igualdad y justicia", recordó el entrerriano en un contacto con los medios nacionales apostados en la Plaza de Mayo.

"El nos venía a proponer un sueño, el de vivir en un país normal, donde los argentinos vuelvan a tener trabajo, donde los chicos no les falte el alimento, donde memoria, verdad y justicia sean valores permanentes, y no sólo que logró todo eso sino que después vino una presidenta que con políticas de Estado - que son los trazos orientadores de este cambio de época - recuperó ámbitos estratégicos y recuperó la dignidad", expresó Urribarri.

Diversas columnas de organizaciones políticas y sociales se concentraron durante la mañana en la Plaza de Mayo, en el marco de los festejos de la Fiesta Patria Popular, algunas de las primeras fueron la de los entrerrianos quienes se sumaron con pancartas con la consigna de Urribarri 2015.

Antes de su ingreso a la Catedral, el mandatario provincial se acercó a los entrerrianos que estaban participando de la fiesta popular, y fuera del protocolo, se acercó a todos ellos compartiendo algunos mates, sacándose fotos e intercambiando algunas palabras con gente de todas las edades.

En ese marco visitó a materos entrerrianos, quienes de manera voluntaria se instalaron en los extremos del Cabildo, otro frente a la Catedral y uno a pocos metros de la Plaza de Mayo, para cebar mates a los integrantes de todas las columnas y público en general que se allegó para participar de la fiesta, sobre todo a la mañana en lo que fue la previa al Tedeum.

Sobre la gran cantidad de comprovincianos congregados frente a la Catedral, Urribarri manifestó que “hay miles de entrerrianos que querían estar hoy acá, también hay cientos de chicos cebando mate, los materos entrerrianos, que muchos vinieron directamente de la provincia pero también son muchos estudiantes que están aquí viviendo en Buenos Aires, y que se acercaron a acompañar a la gente con mates”.

• Reconocimiento a la presidenta

La presidenta fue recibida por el cardenal Mario Poli e ingresó poco después del mediodía a la catedral. Y fue acompañada por integrantes de su gabinete y los gobernadores invitados.

El gobernador destacó a Cristina Fernández de Kirchner remarcando que, “la figura de nuestra presidenta ha ido creciendo internacionalmente, primero por su inteligencia y segundo y principalmente por su coherencia. Me acuerdo del primer G20 en el 2008 que la acompañé en Washington, ese día ha dicho lo que después dijo en todas las ediciones y era el alerta de nuestra presidenta de lo que podía suceder en el mundo si no se tomaban los recaudos con los mercados; luego pasó lo que pasó con Europa. Por eso, se la respeta por la inteligencia y la coherencia; y por haber transformado junto a Néstor una sociedad que era muy injusta”.

• Carrera por la presidencia

En el acceso al Tedeum fue consultado por los medios nacionales sobre su pre candidatura a presidente. "Sin descuidar un solo día de mi gestión de gobierno en Entre Ríos recorro el país y gracias a Dios estamos plantando una semilla que está germinando rápidamente”, expresó.

“Lo bueno de este proyecto nacional es que tiene seis o siete pre candidatos, que con todos los matices que tenemos podemos exhibir la vitalidad de este proyecto nacional, que podemos mostrar lo que otras fuerzas no pueden mostrar; tantos pre candidatos consustanciados con el proyecto y convencidos de seguir transformando la Argentina. Uno con respeto debe competir recorriendo el país”, agregó.

“Lo que uno debe garantizar es que quien suceda a Cristina no haga borrón y cuenta nueva, y tire por la borda todo el esfuerzo y el sacrificio, el trabajo que ella y tantos argentinos hicimos para que haya una sociedad más justa”.

“Todas las conquistas que se lograron no se van a perder y hay que invitar a vivir en un país que mire al futuro, que con la base de lo hecho por Néstor y Cristina podemos seguir desarrollándonos, produciendo, con inclusión, inversión. Y ante el mundo mostrarnos como un ejemplo de proveedor de alimentos y de políticas públicas, esto ya es una realidad pero hay que continuarlo”.



• Convicción democrática

También fue consultado en sus impresiones sobre la participación de columnas de la Unión Cívica Radical, en una plaza que se mostró mayoritariamente con presencia del peronismo.

“Me parece un gran gesto, la verdad que es bueno que suceda porque la Unión Cívica Radical, también de la mano de Raúl Alfonsín hizo un aporte enorme a partir de 1983 y uno de los valores quizás más importantes que recordemos de este dirigente es su gran convicción democrática y también le tocó, como le tocó a Néstor y Cristina confrontar con los poderes y las corporaciones”, opinó. (APFDigital)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet